Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Inició el proceso electoral federal 2017 -2018

Ya pueden presentar solicitud independientes a Diputado

Nota publicada el 12 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

El viernes 8 de septiembre dio inicio formalmente el proceso electoral federal 2017-2018 para elegir al Presidente de la República, Diputados y Senadores.

David Rodríguez García,Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral, recordó que se eligen 500 diputados por principios de representación proporcional, primera minoría y mayoría relativa, además de 124 Senadores.

Además se realizarán elecciones locales en 30 entidades federativas donde eligen alcaldes además de que en 9 se renuevan Gubernaturas y el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

Las elecciones locales exceptúan a los estados de Baja California y Nayarit.

Se ha iniciado ya con la campaña anual intensa para la renovación de la credencial de elector y la inscripción en el padrón el 31 de enero es la fecha límite.

Además del 1 de septiembre del 2017 y hasta el 31 de enero del 2018, todos los jóvenes que cumplan 18 años antes del 1 de julio, podrán obtener su credencial de elector para poder votar de forma anticipada.

De la misma manera el 8 de septiembre se aprobó en el seno del INE la convocatoria para candidaturas independientes a Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones.

Desde el lunes el INE esta en posibilidad de recibir las solicitudes de ciudadanos que manifiesten su interés de ser candidatos a Diputados independientes por el Distrito 03 de Ensenada.

Hasta el 4 de octubre se recibirán en la Junta Distrital las manifestaciones de intención de los candidatos independientes para diputación federal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM