Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Asaltaron a asistentes a una reunión

A plena luz del día y pistola en mano

Nota publicada el 14 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial del Estado, aseguraron a dos presuntos asaltantes en el fraccionamientoValle Verde.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que a las 14:36 horas del 13 de septiembre se atendió un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a que en las calles Constituyentes y Manuel González de la colonia Piedras Negras se habían escuchado disparos por arma de fuego, y al parecer se había registrado un asalto.

Detalló que al ir en trayecto hacia el lugar referido, los oficiales recibieron vía radio matra información de C-4 consistente en que en el lugar al que se dirigían se había registrado un robo con violencia y que este reporte tenía relación con el primero que habían recibido.

“Al llegar al lugar una persona les informó que momentos antes durante una reunión realizada en el patio de un domicilio un hombre había asaltado a las personas que estaban ahí reunidas, y que se había dado a la fuga pie tierra indicándoles la ruta que había tomado, además de que otra persona lo seguía a bordo de un vehículo”, afirmó.

Emilio Camarena indicó que vía radio los agentes pasaron las características de la persona señalada para iniciar un operativo de búsqueda y localización en la zona; durante esta acción personas de los alrededores les informaron que habían visto pasar corriendo a dos sujetos y que uno de ellos al parecer iba armado.

Precisó que dentro del operativo, los uniformados fueron interceptados en la calle Eucaliptos y Azucenas del fraccionamiento Valle Verde, por una persona que les dijo que los presuntos se encontraban en un consultorio médico en la calle Ámbar esquina con Paseo de los Olivos en Valle Verde.

El funcionario señaló que los elementos se trasladaron al lugar señalado y al ingresar vieron en la sala de espera a dos personas que cumplían con las características previamente señaladas.

“Uno de ellos trató de salir del consultorio por lo que fueron intervenidos, encontrando a un costado de uno de los presuntos, sobre el piso, una mochila tipo morral, mientras que al otro tras realizarse una inspección corporal preventiva se le encontró fajada en el pantalón un arma de fuego tipo revolver, por lo cual fue desarmado y asegurado”, apuntó.

Destacó que al revisar la mochila localizada sobre el piso, se encontró una caja de plástico, tres monederos y una cartera todos con dinero en su interior, dando una suma superior a los 20 mil pesos y una credencial de elector que coincidía con el nombre de una de las personas afectadas.

El jefe de la corporación local resaltó que en compañía de elementos de la PEP y de la PME, los Policías Municipales aseguraron a quienes dijeron llamarse Andrés N. de 23 años y Ramón N. de 40 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM