Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Determinan legítima defensa en homicidio

Era un asaltante quien murió en Villas del Roble

Nota publicada el 18 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Por considerar el Juez que actuó en legítima defensa, un hombre que fue detenido el pasado 10 de septiembre tras disparar contra un sujeto que lo intentó asaltar en el Fraccionamiento Villas del Roble, no fue vinculado a proceso.

Tras una audiencia que se prolongó varias horas, este lunes el Juez Ernesto Flores Gallegos determinó que el imputado cuya identidad fue preservada por el tribunal si cometió el acto, pero fue no hay delito al tratarse de legítima defensa de acuerdo al código penal.

En la audiencia se reveló que este hombre caminaba rumbo a la casa de su expareja y en el camino, alcanzó a observar a un hombre que caminaba rumbo a él y traía el rostro medio cubierto con un paliacate,

Cuando llegó al predio de su ex, el ahora occiso quien llevó en vida el nombre de Heber Antonio Hernández Liera le espetó: ¿Qué traes? y enseguida puso su mano en la cintura para que notara que estaba armado.

En ese momento salió la expareja y al tiempo que el imputado caminaba hacia ella, el otro sujeto empezó a caminar hacia él con la intensión de asaltarlo.

Ella le dijo métete y cuando él intentaba hacerlo, el ahora occiso lo alcanza y empiezan a forcejear y en este momento el arma que traía Heber Antonio, una pistola calibre 380, se le cae al suelo y él aprovecha para levantarla.

El otro se abalanza para recuperar el arma y en el proceso el otro acciona la pistola sin darse cuenta hacia donde y lesiona a su agresor quien murió en el lugar de los hechos.

Durante la audiencia no precisaron si el ahora occiso contaba con antecedentes penales, aunque si se precisó que no era residente de dicha colonia.

Cabe destacar que es la primera ocasión dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal que en Ensenada se determina una legítima defensa en relación a un homicidio.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM