Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Llaman a no consumir 7Up y retirarlo de anaqueles

Tras intoxicación en el Valle de Mexicali

Director de COFEPRIS Leopoldo Jiménez Sánchez Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 18 de septiembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llamó a retirar los productos 7UP de los anaqueles en los negocios y sugirió a la población evitar el consumo hasta nuevo aviso.

El domingo 17 de septiembre Jose Maria Soto Gastelum de 38 años de edad murió tras ingerir el mismo refresco en una tienda ubicada en el Ejido Jalapa, en el Valle de Mexicali, luego de terminar una caminata por Cerro Prieto.

El hombre murió en el Issstecali e ingresó a las 20:00 horas al Servicio Médico Forense (Semefo), la causa del fallecimiento según la necropsia fue por “Congestión generalizado de órganos vitales, además de un edema pulmonar agudo”, se le hizo una prueba rápida en orina y salio positiva a metanfetaminas.

Aclararon que no hay indicios de que la víctima fuera un adicto a las drogas, y el asunto se encuentra en investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hay otras cinco personas que están hospitalizadas y tres más fueron dadas de alta en las últimas horas al parecer también porque ingieren refresco de la misma marca.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid se comprometió a aplicar el rigor de la ley a la empresa refresquera en caso de que que se compruebe de que hubo omisiones.

Por su parte el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que como estrategia precautoria se aseguró todo el producto de la marca de gaseosas 7 up en establecimientos de la zona y se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de 2 litros; asimismo, se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.

Por lo anterior, las autoridades de Salud informan que en la planta PepsiCo se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa 7 up, en sus diferentes presentaciones.

Finalmente, se recomienda a la población que en caso de haber ingerido el producto y presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana, alertó .

Pepsi se defiende

En relación a la supuesta ingesta de bebida comercialmente conocida como 7Up de algunos consumidores en los Ejidos Nuevo León y Jalapa, en las cercanías de la ciudad de Mexicali, Bebidas Purificadas, S. de R.L. de C.V.

Aseguraron que la seguridad alimentaria es una prioridad absoluta, y toman muy en serio cualquier aspecto relacionado con la calidad de todos nuestros productos.

También que tienen estrictos procesos de calidad y seguridad alimentaria que cumplen con altos estándares globales en la manufactura de todos nuestros productos.

La producción siempre emplea ingredientes que son aptos para el consumo humano y que cumplen plenamente con la legislación vigente.

“Estamos en contacto permanente con las Autoridades competentes para que se investiguen y se esclarezcan los hechos. Reiteramos nuestro compromiso de total colaboración con las Autoridades conforme al marco legal, incluso ejerciendo las acciones legales a nuestro alcance”.

Cabe destacar que hasta la noche del lunes en el municipio de Ensenada no se había registrado reporte alguno sobre problemas similares a los de Mexicali.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM