Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Prueba de balística pone en evidencia a presunto homicida

Le dan prisión preventiva y se sujeta a proceso

Nota publicada el 20 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso así como la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un joven de 25 años de edad, presunto responsable de homicidio calificado por premeditación y ventaja, en agravio de Asunción Hernández Javier de 37 años.

En audiencia, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida y la Integridad expuso los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, entre los que destaca la declaración de dos testigos presenciales del hecho y el resultado del dictamen pericial en materia de balística.

El homicidio ocurrió el 13 de junio del presente año, alrededor de las 12:30 horas, afuera de la casa de la víctima, en la colonia Adolfo López Mateos, delegación San Quintín.

El imputado inicialmente acudió a una tienda de abarrotes que está en dicho predio en busca del hoy occiso. Al salir de la tienda observó cuando Asunción llegó a bordo de una camioneta y accionó un arma de fuego calibre .38, para después huir del sitio en una camioneta blanca, al parecer marca Ford, línea Explorer.

La víctima falleció en dicho sitio a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo, tórax y abdomen.

En el lugar de los hechos personal de servicios periciales embaló tres casquillos percutidos y uno útil, localizados a un costado del cuerpo.

El 27 de julio del presente año, el imputado resultó asegurado en posesión de un arma de fuego calibre .38, durante una intervención realizada por Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el ejido Francisco Villa. Por lo que, junto a tres sujetos que lo acompañaban en una camioneta Explorer, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

El dictamen pericial en materia de comparativa balística estableció que el arma que portaba es la misma que disparó los tres casquillos percutidos localizados en el lugar de los hechos.

El Fiscal solicitó la vinculación a proceso del imputado y el plazo de tres meses para el cierre la investigación complementaria, lo cual fue otorgado por el Juez.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM