Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Realiza conferencia magistral CETYS por 56 aniversario

Con Todd Britton catedrático de la Universidad de La Verne

Nota publicada el 21 de septiembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

En el marco del 56 Aniversario de CETYS Universidad campus Ensenada, se realizó la conferencia magistral enfocada en lograr el éxito estudiantil: “Student Success and Retention Strategies: Practical Advice and Best Practice Recommendations”, en la Sala Santander.

Más allá de la parte académica, el maestro tiene que poner esfuerzo adicional para relacionarse con el estudiante compartió el conferencista Todd Britton, Jefe de Información y Vice Presidente de la Oficina de Tecnología de la Información, de la Universidad de La Verne, de California, Estados Unidos.

La directora Zona Costa, Jessica Ibarra Ramonet dio la bienvenida mientras que la directora de la Escuela de Administración y Negocios, Diana Woolfolk, inauguró el evento.

Cetys, preocupado por dar un lugar importante a cada alumno, ofreció la plática en la que presentaron sistemas tecnológicos para que el académico dé seguimiento puntual a las clases pero sobretodo que documente el aprovechamiento del estudiante, la parte familiar e incluso social.

Así mismo Britton dijo que se tienen que considerar las dudas de los alumnos sobre las carreras y el campus, el uso de la tecnología, software para identificar los temas en donde más necesitan apoyo.

Comentó que se debe capturar también en la base de datos a aquellos estudiantes que abandonan la escuela, saber el motivo por el que dejó la institución, a dónde se fue y, si regresa, por qué lo hizo.

El ponente de la conferencia enfatizó cómo la tecnología ha sido aprovechada por docentes y alumnos de distintas maneras en la Universidad de La Verne, tales como el uso de videoconferencias, clases por medio de video, el uso de software para mostrar las estadísticas de cada alumno en sus clases y su necesidad personal.

“El cuidado y la consideración es el trabajo de todos, ya que al final del día nuestro trabajo es que los alumnos sean exitosos”, compartió Britton, frente al director de Informática y Telecomunicaciones en CETYS, Marco Antonio Peña Luna, quien también estuvo presente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM