Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Investigan a policía por presunto acoso sexual

Envió fotos explícitas a una mujer quien lo exhibió en redes sociales

Nota publicada el 21 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Un presunto caso de acoso sexual, en donde un agente de la policía municipal es señalado por una mujer desde las redes sociales por haberle enviado fotos de su zona genital, es investigado ya por la Sindicatura municipal luego que el caso fue publicitado ampliamente en facebook, confirmó la Sindico Laura Karina Castejón Bañuelos.

El asunto en cuestión se puso de manifiesto cuando una usuaria de facebook hace capturas de pantalla de una conversación en la cual un hombre que se identifica como “Francisco el policía amable” le recuerda que le hizo un favor y que ella le había prometido hacer lo mismo por lo que le pedía una foto “picante”.

En la conversación la mujer le dice que ella pensó que era una broma y el sujeto en cuestión insiste hasta que para animarla, le envía fotos con el torso desnudo primero y luego de sus genitales.

La mujer publica luego las fotos y la conversación con capturas de pantalla lo que derivó en la investigación de Sindicatura quien hasta el mediodía de este jueves no había recibido aún de forma oficial la información por parte de Seguridad Pública quien presuntamente habría suspendido al elemento acusado.

La Síndico precisó que la investigación se inicia por oficio por el solo hecho de estar en un medio de comunicación, en este caso Facebook.

Aclaró que no hay denuncia ni seguridad pública ha turnado la información, pero dentro de la investigación aunque iniciada oficiosamente debe de corroborarse que se trata de información real y que la mujer que denuncia este hecho es también real y su perfil no es falso.

Agregó que aunque existe un nombre en Facebook, tanto del agente como de la mujer, a ninguno se le ha entrevistado, aunque se sabe por declaraciones del Director de la Corporación Emilio Camarena que como medidas preventivas el agente fue retirado de la comisión que tenía, se le retiró el arma de cargo que portaba y se aplicó una correctiva disciplinaria en tanto que la autoridad competente emita una resolución.

Sin embargo, se desconoce que correctiva, si se le arrestó, se le suspendió de sus labores precautoriamente o que hicieron con él, porque no existe precisión alguna ni documento alguno turnado a Sindicatura.

Agregó que de comprobarse los hechos que se le imputan podría ser separado del cargo o cesado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM