Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Invitan a Taller de Movimiento e improvisación

Tendrá un costo de mil pesos

Nota publicada el 22 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a bailarines, teatreros, atletas y personas interesadas en profundizar en la práctica y conocimientos del movimiento, a participar en el Taller-Laboratorio Movimiento e Improvisación.

La Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), María Olivia Picazo Olmos, indicó que el taller laboratorio que será guiado a través de ejercicios de movilidad, fuerza, coordinación y ritmo, involucrando el juego como eje durante las sesiones, será impartido por la bailarina Julia Färber del 25 al 29 de septiembre en la Sala de Ensayos del Foro Experimental.

El taller estará enfocado a generar estados del cuerpo alerta, consciente y multidireccional, con el propósito de, a través de la claridad en movimiento y el espacio, adquirir consciencia de los límites corporales para lograr expandirlos y arriesgarnos.

Al final de cada sesión se buscará integrar la personalidad e intereses de cada participante con las herramientas adquiridas, en una sesión abierta de improvisación.

Julia Färber nació en Ensenada, de madre profesora, francesa y padre mexicano. Comparte la mayor parte de su vida entre su ciudad natal dónde comenzó con estudios de danza folclórica y clásica (Teresa Herrera) y actividad en teatro, en el taller universitario con Fernando Rodríguez Rojero y Virginia Hernández; después se muda a la ciudad de México dónde concluye estudios de antropología social en la ENAH, paralelamente a su formación de danza contemporánea en el espacio de La Cantera junto con la compañía Apoc Apoc. Trabajó con Physical Momentum, Apoc Apoc, Landscape Artes Escénicas, Teatro de la Brevedad, Compañía Altagracia, Doos Colectivo.

Ha obtenido inspiración y cursado importantes clases y procesos con diferentes maestros cómo: Martin Kilvady, Iñaki Azpillaga, David Zambrano,Beto Perez, Francisco Córdova Azuela, Robert Hayden, Linda Kapetanea y Jozef Frucek, Laura Aris, José Alberto Gallardo, Ben Fury, Rakesh Sukesh, Jorge Jaureguí, Vivian Cruz, Tomislav English, Shantí Vera, Nelson Jara, Jack Wagner. Entre otros, así cómo entrenamiento en artes marciales mixtas, capoeira angola y una práctica cotidiana de yoga Iyengar.

Actualmente vive en Bruselas, dónde forma parte del Coelctivo Artist Commons y espacio "The New Space".

Taller-Laboratorio Movimiento e Improvisación, del 25 al 29 de septiembre, de 10:00 a 13:00 hrs. Admisión mil pesos. Mayores informes al 173 43 07/08

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM