Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/07/2020
$20.52
$21.57

Sin transparencia no hay APPs: Eloisa Talavera

Se revela Diputada del PAN contra Kiko y sus proyectos

Nota publicada el 2 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Cuestionada ante el pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada sobre los proyectos de Asociaciones Público Privadas que se pretenden llevar a cabo en Baja California, la legisladora federal Eloísa Talavera Hernández respondió que “Sin transparencia, no hay APP´s es un mandato ciudadano y debemos cumplirlo a cabalidad”.

“En la Cámara de Diputados conformamos un Frente entre tres partidos; PAN, PRD y MC para evitar a toda costa que el PRI-Gobierno impusiera un Fiscal General a modo que opacaría todo tipo de transparencia y una política para meter a la cárcel a políticos corruptos, por ello, debemos de ser congruentes en Acción Nacional y en nuestros gobiernos debemos de impulsar el principio de máxima transparencia en todo proyecto y acción.” refirió.

Talavera Hernández recordó que actualmente, los empresarios que hicieron negocios con los gobiernos estatales de Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge o Tomás Yarrington por mencionar algunos, están prófugos de la justicia o en procesos legales que podrían derivar en cárcel por complicidad en el proceso poco transparente y opaco en el uso de los recursos públicos.

La vicecoordinadora de proceso legislativo de su bancada en San Lázaro explicó que ante las inversiones de gran magnitud como las que se proponen por medio de las Asociaciones Público Privadas en el Estado, deberán de socializarse con todos los sectores de manera amplia, abierta y explorando todas las alternativas antes de tomar una decisión.

La instrumentación, argumentó, de cualquier política pública debe ser desde su diseño, transparente e incluyente y todos los elementos que la acompañen deben ser consensados con los sectores involucrados y la sociedad en general, éste debe de ser un principio de máxima transparencia que hoy exige México y debe ser respetado.

“Está el Banco Interamericano de Desarrollo, Nafin, así como Banobras entre otras instituciones nacionales e internacionales que podrían financiar proyectos de gran calado de una manera flexible y a costos más competitivos para la sociedad, no lo sabemos porque no lo han explicado y esa omisión es grave” señaló.

Agregó que hay grandes necesidades en el Estado en términos de infraestructura de diversos rubros y el Gobierno Estatal busca consolidar proyectos, sin embargo, el proceso y las alternativas para establecerlos debe de estar enmarcado en dinámicas de transparencia, apertura, conciliación y máxima publicidad para valorar todas las opciones privilegiando el interés superior de la población de Baja California.

Puntualizó que las Asociaciones Público Privadas son esquemas que pueden ser rentables y positivos, siempre y cuando el interés del capital privado, no sobrepase el de la ciudadanía, entendiendo que para consolidar cualquier política pública que requiera recursos de la sociedad, debe establecerse con los principios de rendición de cuentas y transparencia suficiente para toda la población.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rescatan a dos bebés por omisión de cuidados
Son turnados por agentes UCVI a DIF Estatal
Consejo de Desarrollo Económico: Sí a C5i
Le dan la suave al Gobernador
Ratifica CONSULTEN: No a C5i
Exigen a Diputados hagan valer su voto en contra
Critican opacidad en contratos de APP para agua
El Estado solo cuenta lo que le conviene, acusan
Entregan cuarto informe de gobierno al Congreso
Información se dará a conocer en las glosas
Anuncian policías manifestación este lunes
Por no pagarles prestaciones completas
Hoy cumplimos 18 años: Ya somos mayores de edad
Ensenada Net... algo de nuestra historia
Buscan a Perla Lizeth Rojas Ceja
Se fue de su casa desde el 26 de septiembre
Imputan a hombre que decapitó a su mamá
Se declaró inocente en la primera audiencia
Se saldrá con la suya el Gobernador en el C5I
La licitación ya se hizo y ahora falta aprobación del Congreso
Instalan Caseta Móvil de Policías en Ensenada
La primera en la Colonia Morelos I
Reunieron bajacalifornianos 218 toneladas de víveres
Serán trasladados por la Armada a Estados afectados por sismos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM