Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/12/2017
$18.00
$18.75

Incautan arsenal a 4 narcos del Cártel de Sinaloa

Armas pudieran estar vinculadas a recientes asesinatos

Nota publicada el 10 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) derivó en el decomiso de un arsenal conformado por armas de grueso calibre, cartuchos y drogas, así como en la detención de 4 personas al parecer vinculadas al Cártel de Sinaloa.

Investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la PEP permitió detectar y capturar en el ejido Vicente Guerrero a 4 personas presuntamente involucradas en dicha célula delictiva que se disputa la zona sur del municipio por narcomenudeo.

La intervención se llevó a cabo sobre la avenida Rancho San Vicente, donde dichas personas fueron interceptadas cuando tripulaban un vehículo marca Honda Accord, modelo 1997, color blanco y sin matrícula.

Se trata de quienes se identificaron como Hervey ¨N¨, de 32 años, originario de Sinaloa; Héctor ¨N¨, de 32 años de edad, alias ¨El Plumas¨, originario de Durango; Juan ¨N¨, de 25 años y Jessica ¨N¨, de 17 años, originarios de San Quintín.

Información recaba por las autoridades estatales indica que el detenido apodado ¨El Plumas¨, supuesto integrante del Cártel de Sinaloa, es quien lideraba esta banda desarticulada y las armas aseguradas se encuentran presuntamente vinculadas a recientes asesinatos suscitados en la zona sur del puerto, hecho que corroborará las autoridades investigadoras.

Dentro del vehículo involucrado en los hechos se encontró el siguiente arsenal:

- 5 armas largas AK-47 calibre 7,62 x 39 conocidas como cuernos de chivo.

- 27 cargadores y 587 cartuchos para abastecer las armas decomisadas.

- 1 arma corta 9 milímetros, 3 cargadores y 37 cartuchos del mismo calibre.

- 1 arma corta calibre .380, 1 cargador y 9 tiros útiles del mismo calibre.

- 676 gramos de ¨ice¨, que son aproximadamente 6, 760 dosis.

- 1 kilo 591 gramos de marihuana.

- 5 pecheras para cargadores de armas largas.

- 1 pasamontaña.

La Policía Estatal Preventiva colaborara en todo con las autoridades investigadoras para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los detenidos en diversos delitos.

El asunto se encuentra ahora en manos del Agente del Ministerio Público de la Federación quien será responsable de la liberación de estas personas y que se investigue a fondo el caso.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM