Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2017
$17.90
$18.65

¿Quien es el nuevo Director de Seguridad Pública?

Confirman que cambios fueron por falta de resultados

Nota publicada el 12 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Jorge Iñiguez Díaz rindió protesta como Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en sustitución de Emilio Camarena Castillo, con una votación de un voto en contra, dos abstenciones y una ausencia.

En el orden del día de la sesión extraordinaria de cabildo este jueves, no estaba incluido el cambio de mando por lo que el cabildeo tardó más una hora, hasta que el alcalde logró tener a la mayoría a su favor.

Jorge Iñiguez llegó solo al recinto y en una primera entrevista como director indicó que de entrada la semana pasada se reunió con el director de Seguridad del estado Daniel de la Rosa Anaya para iniciar un plan de coordinación.

Se comprometió a incentivar a los compañeros policías para que realicen un mejor trabajo pero aclaró que no tiene una "varita" mágica para resolver de tajo todos los problemas.

Su perfil es como licenciado en Seguridad Pública con 16 años dentro de la corporación y cargo de policía tercero. Fue escolta de Novelo Osuna cuando éste era diputado estatal.

Por su parte el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna Informó que el se basa en los números y que el cambio de dio por la falta de resultados por parte de Camarena.

Recordó Que se hizo un compromiso con la sociedad y que los cambios se han hecho para cumplir. “la propuesta que hice es para seguir con estos cambios a favor”, respondió.

Aseguró que la renuncia fue presentada por Camarena Castillo pero no dio detalles del motivo por el que supuestamente el policía en retiro abandonó el cargo. También aseguró que Camarena no será asesor de Seguridad Pública como se especuló y que éste saldrá definitivamente de la nómina.

El regidor Cristian Vazquez votó en contra ya que consideró que no es suficiente que el nuevo director sea una persona de confianza del alcalde sino que debe tener conocimiento suficiente para atacar el problema de inseguridad.

Teodoro Araiza se abstuvo de votar debido a que no tuvo porque, entre su razonamiento, está el que no les presentaron con tiempo la propuesta para poder hacer un análisis del candidato a titular la Seguridad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM