Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Van 12 obras de captación de agua en el campo

La mayoría en la zona costa

Nota publicada el 13 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

En lo que va del 2017, el Proyecto de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) ha autorizado la construcción de 12 obras de captación y retención de agua, sobre todo, para la zona costa de Baja California, informó Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad.

Explicó que en la modalidad de ejecución directa, se aprobaron 7 obras, que tendrán una inversión de 18.2 millones de pesos, consideran la aportación del Gobierno Federal y de los productores.

El funcionario explicó que dichos recursos serán utilizados para la adquisición de tanques de almacenamiento de agua, líneas de conducción y para la construcción de cercos, bordos de cortina de tierra compactada y pequeñas presas de concreto ciclópeo, principalmente.

Comentó que dichas obras serán realizadas, principalmente, en Ejidos del municipio de Ensenada y Tecate, entre los que destaca Héroes de Baja California, Real del Castillo Viejo, Carmen Serdán, Generalísimo Morelos, Benito García, Francisco R. Serrano, El Costeño, Sierra de Juárez; y Cordillera Molina, del Valle de Mexicali.

Aldrete Haas, explicó que en la modalidad concurrente, que incluye recursos económicos del gobierno federal, el Estado y los productores, han sido aprobadas al día de hoy, 5 obras que incluyen la construcción de presas de concreto y bordos de cortina compactada, primordialmente. La inversión total, dijo, será de alrededor de 7.6 millones de pesos.

El delegado de la SAGARPA, aclaró que los volúmenes de agua captados con estas obras, podrán ser aprovechados para el abrevadero de ganado bovino y para el riego de pequeñas zonas agrícolas, primordialmente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM