Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Inmobiliarias llevan 38 quejas por incumplimiento

Ante la Procuraduría Federal del Consumidor

Nota publicada el 13 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Durante el 2016 la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California (PROFECO) recibió sólo dos quejas en contra de constructoras y 38 sobre empresas inmobiliarias en todo Baja California.

El delegado de la oficina federal, Julio Felipe García Muñoz, contrastó que en este 2017 hay un caso en contra de una otra desarrolladora y 40 sobre inmobiliarias. Las principalmente causas son no cumplir con la garantía.

Este martes en un encuentro con la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores del estado, el funcionario habló de las facultades que tiene la procuraduría para sancionar a los empresarios de este giro.

Dio a conocer los parámetros que se utilizan para que procedan las quejas de los consumidores e informó que la mayoría de los problemas inician por incumplimiento de lo acordado al momento de la firma de los contratos.

La reclamación formal se realiza cuando un proveedor perjudica al no respetar los términos y condiciones en que se contrate un servicio o adquieren un bien. Que no respeten la garantía de un producto vendido en malas condiciones o cobren una tarifa más alta que la correspondiente a tu consumo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM