Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Fue inaudita la aglomeración en evento de Reggaeton

Buscarán evitar que se repitan algo similar

Nota publicada el 14 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Luego de que un evento en la discoteca Papas and Beer se saliera de control, al exceder el número de asistentes en más de 2 mil personas quienes acabaron en la vía pública bailando y bebiendo, la oficina de Alcoholes y Espectáculos Públicos montará un operativo especial en las siguientes ediciones.

La coordinadora Rebeca Mungaray Lagarda informó que no fue necesario imponer multa o sanción a los propietarios del bar ya que solo se trató de un invitación a una fiesta que superó las expectativas de los organizadores, pero no cometieron ninguna irregularidad.

A pesar de que en redes sociales circularon imágenes de una mujer lesionada, así como información de que policías municipales usaron gas lacrimógeno, aclaró que la primera fue una pelea entre mujeres cuando éstas hacían fila y lo segundo es totalmente falso no hubo gas.

“Tienen un buen grupo de seguridad y nunca hemos tenido problema con ellos en ese sentido”, indicó la servidora pública quien mostró optimismo por el poder de convocatoria del negocio al evento denominado “Reggaeton old school”.

Sobre el cierre de calles esa noche, la primera entre Ruiz y Ryerson así como la Ryerson y Segunda, dijo que esa fue una situación que se le salió de control a Tránsito Municipal quienes no tuvieron capacidad para dispersar al número de personas que se quedó en la calle siguiendo la fiesta.

Por otro lado, reiteró que éste fue un caso "inaudito" pero que nadie tiene autorización para cerrar una calle en caso de que lleguen invitados de más a una fiesta particular.

Mencionó que fueron sus inspectores quienes llamaron al departamento de Protección Civil para apoyar en la vigilancia, y que en ningún momento se consideró suspender el evento.

“Pensé en lo curiosa que es la gente, el por qué se aferra a estar parada dos o tres horas en el frío para entrar a un lugar cuando tiene otras opciones, no cabe duda que es un factor de suerte (para la discoteca)”, calificó Lagarda Mungaray respecto a la insistencia de la multitud por ingresar al lugar.

Aseguró que no habrá una segundo incidente similar, que estos eventos se realizan cada mes y que ya se reunió con Tránsito Municipal para implementar una estrategia a fin de que este inconveniente vial no se repita.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM