Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Pretenden mini ciudad de lujo en el desierto peninsular

Para turismo de aventura y ecologista

Paisaje del centro de la península de Baja California.

Nota publicada el 15 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Una compañía constructora promueve un ambicioso desarrollo inmobiliario, sostenible, en el predio San Miguel, delegación de Calmalli, en los límites con Baja California Sur, cuyo permiso se encuentra en proceso dentro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con número 02BC2017FD069 Alquiladora de Casas, S.A. DE C.V. creó la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que pretende ubicar en el terreno un complejo habitacional turístico, además de torres de condominios residenciales en una superficie de 7 hectáreas.

El proyecto también consiste en cuartos de alojamiento, palapas, restaurantes en la orilla de mar, todo en otra superficie de 66.52 hectáreas.

El área habitacional turística tendrá la función de hospedar a turistas que deseen hacer uso de la UMA para realizar actividades de pesca y cacería deportiva, así como acciones senderismo, observación de ejemplares de fauna silvestre, o safari.

También incluye una pista de aterrizaje en terracería para aeronaves pequeñas que tendrán una longitud de mil 714.28 metros cuadrados por 35 de ancho que ocupará una superficie de 6 hectáreas. La pista servirá para la llegada y partida de turistas.

Del mismo modo se rehabilitará un camino de acceso de terracería el cual abarcará una superficie de 5.8 hectáreas, este camino tendrá la función facilitar el acceso de personal a la UMA, materiales y equipos a la zona.

La obra se ubicará exactamente en el predio San Miguel al sur del poblado Rancho El Barril y al Norte del Paralelo 28 que divide los estados de la Baja California y Baja California Sur. El terreno total tiene una extensión de 37 mil hectáreas de las cuales solo se desarrollarán 138.69 de ellas. Se removerá vegetación de pradera forraje en 53.31 hectáreas con bebederos especiales para que los ejemplares de caza permanezcan por más tiempo en la UMA y poder ser aprovechados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM