Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Entrará en vigor sistema SIDEIMSS

Será obligatorio a partir del 1 de enero del 2018

Nota publicada el 16 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

El Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), es un procedimiento mediante el que los patrones o sujetos obligados; sus representantes legales así como los contadores públicos autorizados, pueden cumplir en forma electrónica las obligaciones establecidas en la Ley del Seguro Social.

El delegado en Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que las empresas que emplean a más de 300 trabajadores en el ejercicio inmediato anterior deben dictaminarse ante el Instituto y para el registro de Contador Público autorizado, se recomienda utilizar la aplicación IMSS Digital, mediante la que el interesado podrá conocer el status de su gestión en 10 días hábiles.

Agregó que con la liberación del aplicativo SIDEIMSS, los dictámenes ya no se presentan impresos en las subdelegaciones del Instituto, “ahora se formulan y entregan electrónicamente e igualmente por esa vía se realizan movimientos afiliatorios y pagos derivados del dictamen”, precisó.

Destacó que la dependencia trabaja decididamente en facilitar el cumplimiento de obligaciones patronales con el uso de herramientas tecnológicas, como es la simplificación y agilización de los trámites relativos a la rendición del dictamen en materia de Seguridad Social y en este caso se destaca la inscripción el Registro de contadores públicos.

Este registro anteriormente sólo era presencial y el tiempo de respuesta eventualmente superaba los tres meses, “con el mecanismo electrónico, el tiempo de respuesta no excederá 10 días hábiles”, resaltó.

Precisó que el uso del aplicativo es voluntario en lo que resta de 2017 pero a partir del 01 de enero de 2018 será obligatorio; con ello se espera reducir alrededor de 40 horas hombre utilizadas para impresión, firmas, traslados, filas de espera y asistencia bancos, entre otros beneficios tanto para patrones y el Instituto.

Beltrones Burgos destacó que con el programa de simplificación y digitalización de trámites que impulsa el Gobierno Federal, el IMSS atiende su responsabilidad en el objetivo de fomentar el desarrollo productivo y reafirma su interés en mejorar la calidad y calidez de los servicios que presta a derechohabientes y patrones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM