Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Maltrató a una mujer en media calle

Detenido en el poblado de Maneadero

Nota publicada el 18 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron a las 13:41 horas del 16 de octubre un presunto caso de maltrato que derivó en la turnación de un hombre por daños al equipamiento de un oficial de la corporación.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz precisó que durante un recorrido de vigilancia por la calle Aquiles Serdán casi esquina con la Carretera Transpeninsular en la Delegación Maneadero, una mujer hizo señas a los oficiales para solicitarles ayuda.

Detalló que la persona de sexo femenino les señaló un hombre que caminaba sobre dicha vialidad, con quien aseguró momentos antes tuvo una discusión verbal, éste trató de agredirla y se retiró del lugar muy alterado, por lo que temía por su integridad y les solicitó que lo detuvieran por falta administrativa.

Jorge Íñiguez indicó que los agentes se acercaron al individuo, se identificaron como Policías Municipales y al explicarle el motivo de la intervención, éste se tornó agresivo por lo que lo que le colocaron de manera preventiva los candados de mano y subieron en la parte posterior de la unidad tipo pickup a quien dijo llamarse Ascensión N. de 28 años de edad.

“Cuando los agentes emprendieron la marcha con destino a la Estación, el detenido se empezó a jalonear y forcejar hasta forzar los candados de mano, logrando quebrar un cerrojo dentado por la mitad de la argolla de metal cromado, por lo que se le turnó por el presunto delito de daños ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Pide autoridad denunciar maltrato

El funcionario reiteró el exhorto a la población en general a no permitir maltrato físico, emocional, ni de cualquier índole, así como a denunciarlo oportunamente ante la autoridad correspondiente.

Recordó que el XXII Ayuntamiento mediante diversas dependencias como DIF Ensenada, el Instituto Municipal de la Mujer y Seguridad Pública impulsan programas para prevenir la violencia familiar y la violencia de género.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM