Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Esterilizan mascotas y rescatan para adopción

Campaña de 4Patas el domingo 22 de octubre

Nota publicada el 18 de octubre de 2017
por Colaboración

Por Adriana Morales

Una de las responsabilidades de toda familia que tiene una mascota en casa, es la esterilización de la misma, esto con fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles de Ensenada, motivo por el cual la asociación civil 4Patas, invita a su campaña mensual de intervención quirúrgica a bajo costo para canes y felinos (hembras y machos) el próximo domingo 22 de octubre en el fraccionamiento Valle Verde.

Estas campañas que tienen un costo de 200 pesos y llevan como objetivo el cuidado de las mascotas, familia propietaria, así como el crear conciencia entre la población para evitar que perros y gatos deambulen en las calles sin el cuidado correspondientes, pues se pueden convertir en un problema de salud grave, comentó la presidenta de la agrupación de rescate animal, Silvia Salmón.

Comentó que la asociación tiene 9 años trabajando fuertemente para buscar una mejor vida para cientos de mascotas en el puerto con varias actividades, desde campañas de vacunación a bajo costo, esterilización, adopciones, rescates, centros de acopio para la compra de alimento y medicamento que es destinado a los casos de rescate y resguardo en su albergue.

“Por ello es importante que la población se acerque a nosotros durante las campañas de esterilización de mascotas, con ello le brindamos a nuestros animales una mejor calidad de vida y evitamos que tengan crías que si bien las podemos dar en adopción, muchas de las personas que los adoptan no son 100% responsables y las abandonan a su suerte, con las consecuencias que todos conocemos, tiene crías varias veces, no cuentan con alimento ni un hogar para resguardases en las temporadas extremas durante el año”, reafirmó.

Dijo que en la casa albergue de 4Patas, se cuenta actualmente con 30 perros, los cuales llevan tratamientos médicos y rehabilitación para poderlos integrar de nuevo a un hogar responsable, de igual manera se tiene el apoyo de hogares temporales de rescatistas en donde han podido acomodar a 20 mascotas rescatadas de la calle o bien que han sido abandonadas por los dueños que no les proporcionaban un espacio adecuado, se encontraban amarrados, desnutridos y con parásitos.

Además de estas acciones de rescate, la agrupación rescatistas también trabaja para lograr encontrar hogares responsables y cariñosos para las mascotas que requieren de mucho amor y paciencia, ya que cuentan con su programa de adopción en la ciudad, así como el contacto con agrupaciones similares en Estados Unidos que les han pedido perros o gatos para adoptarlos.

Los lazos de trabajo y amistad con agrupaciones civiles en Estados Unidos, han permitido a 4Patas lograr la adopción de perros rescatados de las calles de Ensenada o bien que han sido maltratados y abandonados por dueños irresponsables, ofreciendo una segunda oportunidad a las mascotas con personas que realmente los van a atender y brindarán todo lo necesario para una excelente vida.

Por tal motivo, participarán en la 11va Feria de la Mascota, esto en Irvine California, el próximo 10 de diciembre, en donde llevarán un total de 20 perros que fueron rescatados y rehabilitados para ser dados en adopción, la meta es regresar sin ningún perro y que todos encuentren a una familia en la cual reciban amor, atención y muchos cuidados, puntualizó Silvia Salmón.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM