Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Niegan cancelación de permiso de alcohol a La Fonda

En zona de disputa territorial con Rosarito

Imagen tomada de google maps.

Nota publicada el 18 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

El cabildo de Ensenada negó una solicitud para cancelar un permiso de alcoholes al hotel La Fonda Portafolio, INC.S. de R.L. de C.V. ubicado en la zona de disputa entre Playas de Rosarito y Ensenada.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó el dictamen 111-2017 hecho por la Tesorera Municipal, Guadalupe Méndez Maldonado por impago.

Aunque el establecimiento se encuentra en Santa Anita, y aunque ediles no dudaron que la empresa haya realizado pagos en el ayuntamiento de Playas de Rosarito, es un hecho que es en Ensenada donde se promovió el permiso.

Éste es uno de los negocios en esa zona que han tenido problemas legales precisamente por realizar trámites fiscales en Rosarito sin embargo el caso sigue en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe destacar que en marzo del 2015, se registró un conflicto en La Fonda, cuando personal de alcoholes de Rosarito y Ensenada se enfrentaron cuando el personal de Rosarito intentó clausurar el Hotel La Fonda.

El argumento era que este sitio no había pagado impuestos a Rosarito como el nuevo propietario del territorio, aunque los permisos y la tributación histórica de La Fonda era Ensenada.

Algo de historia :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM