Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Reconoce Titular de Salud carencias de medicina y personal

Durante la glosa del IV Informe

Nota publicada el 18 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

En el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno de la administración estatal, el secretario de salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, compareció ante la Comisión legislativa de este rubro, para exponer la exponer la situación que guarda la dependencia a su cargo.

La Comisión de Salud de la XXII legislatura, que preside el diputado Miguel Osuna Millán, recibió al titular de Isesalud, quien acompañado por su equipo de colaboradores respondió a los cuestionamientos formulados por los legisladores.

Luego de que el compareciente hizo una amplia exposición a los legisladores, fue cuestionado en torno a los 120 millones de pesos que redujo el Poder Legislativo de su presupuesto para 2017, con la finalidad de que se reorientaran a los rubros de salud y educación.

Lo anterior debido a que en su exposición el doctor Trejo Dozal reconoció que faltan recursos económicos para satisfacer en su totalidad los medicamentos que requieren los pacientes del Seguro Popular, así como el personal necesario para los hospitales del Estado.

Respecto a los fondos que redujo el Congreso en su reingeniería a favor del sector salud, el funcionario fue conminado a que realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas para saber cuánto le correspondió de dicho ahorro.

Por lo que hace a los flagelos que representan la tuberculosis, especialmente en Tijuana, y la rickettsia, el doctor Trejo Dozal respondió que en el primero de los casos se ha logrado reducir el número de casos gracias a la compra de medicamentos en el extranjero, gracias a la cooperación que han recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el segundo de los casos, dijo que Mexicali ha llamado la atención a nivel mundial, por lo que se realiza un estudio en el que participa la Universidad de Atlanta, EUA, para combatir este fenómeno.

Otro tema planteado fue la construcción de un hospital en San Felipe, en torno a lo cual respondió que existe un Centro de Salud al que sólo le falta mejorar las instalaciones.

Por parte del Congreso local estuvieron los integrantes de la mencionada comisión, diputado Sergio Tolento Hernández, quien funge como secretario, así como las diputadas Mónica Hernández Álvarez, Alfa Peñaloza Valdez y Blanca Patricia Ríos López, además de los diputados Luis Moreno Hernández, Víctor Morán Hernández y Alejandro Arregui Ibarra.

En la comparecencia también participaron las diputadas Rocío López Gorosave, Victoria Bentley Duarte y Trinidad Vaca Chacón, así como los diputados Ignacio García Dworak y Bernardo Padilla Muñoz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM