Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Delincuente reincidente es capturado

Aprehensión y reaprehensión por diferentes delitos

Nota publicada el 19 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

La actuación oportuna de elementos de la Unidad de Reacción Inmediata derivó en la detención de un sujeto con una orden de aprehensión y una de reaprehensión activas por diversos delitos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 2:15 horas del 18 de octubre en recorrido de vigilancia por la calle Ámbar a la altura de los condominios Los Laureles, los oficiales visualizaron un Honda Civic color blanco que se pasó la luz roja del semáforo ubicado sobre la Reforma.

Precisó que dicha acción infringe al Reglamento de Tránsito, por lo que le hicieron el alto con señales audibles y visibles -códigos y sirenas- para que detuviera la marcha, a lo que hizo caso omiso y emprendió la huida.

“En las inmediaciones de la colonia Echeverría el conductor detuvo la marcha, descendió del vehículo y emprendió la huida pie tierra siendo asegurado metros más adelante por los elementos de la URI”, afirmó.

Jorge Íñiguez señaló que en el lugar, los agentes verificaron los datos del carro en la base del C-4 sin que éste contara con reporte por robo, por lo que fue remolcado a patios municipales y el sujeto presentado ante el juez calificador.

Detalló que en la Estación Central los uniformados corroboraron los generales del detenido que dijo llamarse Ricardo N. de 31 años de edad, quien resultó con orden de aprehensión activa expediente 102001201708455 mandamiento NSJP/ENS/02652/2017, NUC-2-1-2017-8455 fecha de emisión 23/08/2017.

El funcionario indicó que el asegurado contaba con medidas cautelares vigentes por el delito de robo equiparado de vehículo de motor y daños en propiedad ajena, así como una orden de aprehensión activa orden 35089 oficio 1487-1 reaprehensión de fecha de registro 26/09/2017 por el delito contra la salud modalidad de narcomenudeo.

Por último, agregó que Ricardo N. de 31 años también tenía seguimiento deliberado por el delito de privación ilegal de la libertad agravado, razones por la que se le dio lectura de sus derechos y se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM