Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Lo que se sabe de la matanza de ocho personas en Ensenada

A seis los levantaron la noche del miércoles en el Exejido Chapultepec

Nota publicada el 19 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

y Elizabeth Vargas

Narcomenudeo y crimen organizado son las líneas de investigación que por ahora se siguen en el asesinato de ocho personas que desnudas fueron localizadas a lo largo de la madrugada del jueves en Ensenada, cuyas identidades aún no han sido reveladas.

Antes de entrar a la glosa, que presentó ante el Congreso del Estado, la Procuradora Perla Ibarra, reveló que seis de los ocho asesinados, habían sido “levantados” el miércoles por la noche, sin precisar en que sitio de la ciudad, si estaban todos juntos o los fueron llevando uno a uno.

Luego en el informe que se presentó ante el Congreso del Estado, la Diputada Rosario López Gorosave cuestionó dicho asesinato donde la Procuradora precisó: “la línea principal es precisamente las actividades de la propia familia que se ven involucradas, traemos todavía en proceso la identificación de los cuerpos, ellos primeramente fueron privados de la libertad ayer y hoy en la madrugada empezaron a aparecer esos cuerpos”.

Durante la misma glosa, la Procuradora, dio a conocer que existe un video sobre este caso, sin precisar si este capta el momento en que se dio el levantón, como se realizaron los homicidios o cuando se tiraron los cuerpos.

Por otra parte el reporte poliaciaco, indica que fue poco después de la 1 de la mañana de este jueves cuando una mujer denunció que cinco horas antes un grupo de hombres a bordo de tres camionetas se llevó a su hijo Jael y a otras cinco personas entre estas una joven de nombre Esmeralda en la calle Agricultores y Paseo del Real en el exejido Chapultepec.

Según la cronología de hechos de la Procuraduría de Justicia del Estado, el primer hallazgo de cadáveres se registró a las 01:25 horas, en calle Insurgentes de la colonia La Esperanza.

En este sitio se localizó el cuerpo de un varón de aproximadamente 50 años de edad, de tez morena, complexión delgada y 1.70 metros de estatura.

Minutos después, a las 01:26 horas, se registró el hallazgo del cadáver de otro hombre en calle Olivos de la colonia Villa Fontana. Se trata de un individuo de aproximadamente 28 años de edad, tez morena, complexión delgada y 1.60 metros de estatura.

Luego a las 02:06 horas, se localizó el cadáver de un hombre y una mujer, en calle Dunas y Rocas del fraccionamiento Playa Ensenada, no se precisa edad.

Posteriormente, a las 02:26 horas, se registró el hallazgo de dos cadáveres de sexo masculino, de aproximadamente 45 y 47 años de edad, quienes a simple vista presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego en la Colonia Artesanos.

Finalmente a las 07:18 horas, en la parcela 43 de Maneadero se localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer expuestos al sol y tendidos en las inmediaciones de un cultivo de temporal.

Cabe destacar que para llegar hasta ese lugar es necesario atravesar varios ranchos y caminos de tierra con accesos por la carretera Federal hacia La Bufadora y salida por la Transpeninsular a 500 metros del mercado Quintero en la parte alta de Maneadero.

En todos los casos, los cuerpos mostraban huellas de violencia y estaban desnudos y fueron colocados en predios baldíos visibles a cualquiera que pasara por el lugar.

En sólo uno de los casos, hubo el hallazgo de casquillos percutidos.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley donde hasta el mediodía ningún familiar había acudido a reclamar los cuerpos.

Extraoficial

Versiones extraoficiales aseguran que uno de los cuerpos tenía un narcomensaje “querían trabajo, pues ahí esta para que trabajen”.

Asimismo que tres de las víctimas cuyas identidades no han sido proporcionadas habían recibido amenazas previas y estas habían sido desestimadas por las autoridades de la PGJE.

Se filtró también que el caso es investigado por personal de la Subprocuraduría de Asuntos especiales.

La PGR hasta el momento no ha ejercido en torno al caso la facultad de atracción.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM