Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Organizan Feria Agroalimentaria Baja California 2017

El 27 de octubre en Ensenada

Nota publicada el 21 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los pequeños productores de Baja California a participar en la primera edición de la “Feria Agroalimentaria Baja California 2017”, que se llevará a cabo el 27 de octubre del año curso, en el jardín principal del Centro Cultural Riviera en el municipio de Ensenada.

El Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, Delegado de la SAGARPA en el Estado, informó que el evento tiene el objetivo de promover la vinculación de los pequeños productores rurales con otros sectores económicos, a fin de que se establezcan relaciones que permitan la comercialización de sus productos en mejores condiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Explicó que en dicho evento podrán participar los representantes de pequeñas empresas rurales, extensionistas, Institutos de Educación Superior y Media Superior e Investigación, Instituciones Públicas y/o Privadas, estudiantes y público en general, que realicen actividades productivas en el medio rural.

Aldrete señaló que los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser pequeño productor; que tengan, al menos, un año de operación continua y contar con resultados concretos; que produzcan productos agropecuarios, acuícolas, pesqueros o de servicios, con excedentes o márgenes de comercialización y que se encuentren en una fase de producción y comercialización que les permita vender tanto en el mercado nacional como internacional.

El funcionario precisó que los participantes, necesitan comunicarse o acudir a las ventanillas del Programa de Desarrollo Rural, que se ubica en la Delegación Estatal, para presentar la documentación requerida.

El delegado de la SAGARPA, aclaró que los productores seleccionados, y que tengan los mejores proyectos, serán invitados a la Expo “México Alimentaria Food Show 2017” que se llevará a cabo en la Ciudad de México, los días 7, 8 y 9 de diciembre. En adición, podrán intercambiar sus conocimientos y experiencias; desarrollar capacidades humanas, técnicas productivas, gerenciales y humanas; al tiempo que podrán vincularse con otras instituciones relacionados con el sector agropecuario y pesquero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM