Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se adueñó de un terreno ajeno y generó inundación

Vecinos tuvieron que tumbar la barda en Terrazas del Gallo

Nota publicada el 8 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

La lluvia que se presentó el martes en Ensenada generó crisis en el fraccionamiento Colinas del Rio, en Terrazas del Gallo, donde los propios vecinos tuvieron que derribar una enorme barda que construyó una familia con la finalidad de apoderarse de un área comunal.

El mismo residente también tapó con piedra y concreto la “boca de tormenta” o desagüe pluvial, con la intención de que su nueva propiedad no se inundara pero agua buscó salida.

El personal de Protección Civil Municipal acudió al llamado de emergencia esa misma noche y autorizó a los residentes para que, con sus recursos, tumbarán la barda.

En total son cinco terrenos y en un recorrido hecho por el lugar se constató que los predios están cercados o bardeados.

Norma Alicia Reyes, presidenta de Colinas del Río, informó que desde hace meses que presentaron la queja ante Catastro y Control Urbano, y aunque el personal de inspección atendió la demanda no han hecho nada para evitar la invasión.

Dijo que esas zonas son focos de infección con moscos, garrapatas así como ratas, donde no pueden limpiar porque están cercados.

Los afectados no dudaron en poder recuperar los espacios para el bien de la comunidad donde quieren poner un área de juegos así como deportiva ya que en este momento los niños que habitan en el área deben jugar en la calle.

La invasión de propiedades de la comunidad, principalmente áreas verdes, ha puesto en riesgo la estabilidad de las familias en distintos fraccionamientos de la ciudad. Una de las acciones que Oficialía Mayor aseguró que emprenderá en este gobierno es la recuperación de espacios públicos para mejorar las condiciones de los habitantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM