Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Cuatro años por dispararle a policías

Sentenciados de balacera de San Quintín

Nota publicada el 12 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Mediante un juicio abreviado, tres hombres que protagonizaron una balacera y persecución en la delegación de San Quintín contra agentes policíacos el pasado 20 de abril fueron sentenciados a cuatro años el pasado jueves.

Julio, Simón y Panuncio ‘N” recibieron una sentencia de 4 años de cárcel, multa de 3 mil 724 pesos además del pago de la reparación del daño, cuyo monto será definido posteriormente. Además el beneficio de sustitución de la pena con el pago de 8 mil pesos y firmar cada 30 días por 4 años por lo cual podrían tener la libertad.

Como se informó con oportunidad el 20 de abril del 2017, se registró un operativo conjunto del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policías Municipales, Ministeriales y Federales luego que varios sujetos balacearon a una patrulla de la policía municipal durante una intervención en la Colonia Nueva Era de la delegación de San Quintín.

Los agresores viajaban a bordo de un Ford Contour de color gris sin placas de circulación, quienes al ver la patrulla se dieron a la fuga iniciando una persecución provocando un ataque a balazos contra los agentes logrando impactar el vidrio frontal de la unidad hiriendo a uno de los oficiales y luego se introdujeron al hotel Jardines Baja donde finalmente dos se ellos fueron capturados.

Los tres estaban en prisión y el pasado jueves el Juez Ernesto Flores Gallegos, dictó la sentencia mediante un procedimiento abreviado acordado por las partes; fiscalía y defensa por el delito de disparos de arma de fuego y delitos cometidos contra integrantes de instituciones policiales del estado.

Los cuatro años de prisión, se empezará a contar desde el día 20 Abril del 2017.

En tanto el beneficio de sustitución con el pago de 8000 pesos teniendo que firmar cada 30 días por cuatro años, lapso en que se les suspenden derechos civiles y políticos.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM