Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Dice Diputada que cobran piso en Valle de Guadalupe

PGJE asegura que no hay ninguna denuncia al respecto

Nota publicada el 13 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Diputada Local Claudia Agatón Muñiz del Partido del Trabajo afirmó este lunes que empresarios de Valle de Guadalupe, enfrentan el cobro de piso a cambio de no ser “levantados” o “secuestrados”, situación frente a la cual, hasta el momento no han presentado aún ninguna denuncia oficial informó por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La aseveración de la legisladora la realizó frente al grupo Foro de Ensenada, A.C., donde dijo “que hasta restauranteros conocidos por muchos, les están pidiendo una cuota por mes”, sin precisar ninguno de los datos vertidos.

La legisladora aprovechó el foro para criticar la inseguridad de la localidad y anunció que solicitaron la presencia en Ensenada para el próximo jueves de la Procuradora de Justicia Perla del Socorro Ibarra Leyva, en una reunión con empresarios donde se pretende analizar la problemática que incide en la localidad.

En esta reunión se invitará a representantes de cámaras empresariales y sectores sociales, y se espera la presencia de la sub procuradora de Justicia en Ensenada, Norma Velázquez, ante las inconformidades por la necesidad de una mejor actuación de esta instancia en el municipio.

Según Agatón la Subprocuradora se ha negado a hacer acto de presencia con sectores organizados, incluso en los empresarios en Valle de Guadalupe, quienes por temor de ser víctimas de amenazas, buscan la intervención de la funcionaria para que se frene este cobro de piso, pero no se ha podido concretar esta reunión de trabajo.

Consultado al respecto la PGJE indicó que pese a las aseveraciones de la Diputada no existían hasta la tarde del lunes ninguna denuncia por cobro de piso o amenazas de ningún empresario del Valle de Guadalupe, por lo cual hizo un llamado a efectuarlas para poder iniciar las investigaciones correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM