Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Dice Diputada que cobran piso en Valle de Guadalupe

PGJE asegura que no hay ninguna denuncia al respecto

Nota publicada el 13 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Diputada Local Claudia Agatón Muñiz del Partido del Trabajo afirmó este lunes que empresarios de Valle de Guadalupe, enfrentan el cobro de piso a cambio de no ser “levantados” o “secuestrados”, situación frente a la cual, hasta el momento no han presentado aún ninguna denuncia oficial informó por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La aseveración de la legisladora la realizó frente al grupo Foro de Ensenada, A.C., donde dijo “que hasta restauranteros conocidos por muchos, les están pidiendo una cuota por mes”, sin precisar ninguno de los datos vertidos.

La legisladora aprovechó el foro para criticar la inseguridad de la localidad y anunció que solicitaron la presencia en Ensenada para el próximo jueves de la Procuradora de Justicia Perla del Socorro Ibarra Leyva, en una reunión con empresarios donde se pretende analizar la problemática que incide en la localidad.

En esta reunión se invitará a representantes de cámaras empresariales y sectores sociales, y se espera la presencia de la sub procuradora de Justicia en Ensenada, Norma Velázquez, ante las inconformidades por la necesidad de una mejor actuación de esta instancia en el municipio.

Según Agatón la Subprocuradora se ha negado a hacer acto de presencia con sectores organizados, incluso en los empresarios en Valle de Guadalupe, quienes por temor de ser víctimas de amenazas, buscan la intervención de la funcionaria para que se frene este cobro de piso, pero no se ha podido concretar esta reunión de trabajo.

Consultado al respecto la PGJE indicó que pese a las aseveraciones de la Diputada no existían hasta la tarde del lunes ninguna denuncia por cobro de piso o amenazas de ningún empresario del Valle de Guadalupe, por lo cual hizo un llamado a efectuarlas para poder iniciar las investigaciones correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM