Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Convocan a aspirantes a Consejeros Electorales

Para procesos electorales federal 2017-2018 y local 2020-2020

Nota publicada el 13 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

El Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a ciudadanos que quieran participar con consejeros electorales a participar en la convocatoria para integrar el Consejo que estará a cargo de los procesos electorales federal 2017-2018 y local 2020-2020.

David Rodríguez García Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral recordó que el próximo 15 de noviembre vence el plazo para se inscriban aquellos ciudadanos que busquen convertirse en Consejeros Electorales una labor que para el cual el 1° de noviembre de 2017, el Consejo Local aprobó la convocatoria para su designación.

Se trata de consejeros electorales que formarán parte de los 8 consejos distritales de Baja California para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2020 y hasta el momento se han inscrito siete personas.

Este consejo de compone por seis fórmulas de ciudadanos propietarios y suplentes que deberán estar integrados 50% hombres y 50% mujeres para cumplir con el requisito de paridad de género.

Los consejeros ejercen importantes atribuciones con derecho a voto lo que resulta determinante para el Proceso Electoral, como son entre otras: la designación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales; insaculación y designación de quienes integrarán las mesas directivas de casilla; la ubicación física de las casillas electorales; seguimiento a la jornada electoral; y efectuarán los cómputos distritales de las elecciones de la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

Los requisitos que deberán cumplir son los siguientes:

• a ) Ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía;

• b) Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente;

• c) Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones;

• d) No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación;

• e) No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación; y

• f) Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Las solicitudes, junto con la documentación que deben acompañar, son: Original y copia del acta de nacimiento.

Copia por ambos lados de la Credencial para Votar con Fotografía.

Comprobante de domicilio de no más de dos meses de antigüedad, en el que se haga constar la residencia de dos años en Baja California.

Currículum Vitae en el que se acredite que cuenta con conocimiento en la materia electoral.

2 fotografías tamaño infantil.

Originales y copias de los certificados y/o comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que cuenta con conocimiento en la materia electoral.

Un escrito de dos cuartillas como máximo, en las que el candidato exprese las razones por las que aspira a ser designado Consejero Electoral Distrital.

Se recibirán únicamente de forma presencial en las instalaciones de la 03 Junta Distrital Ejecutiva ubicada en calle Sexta No. 109, zona centro, Ensenada, Baja California, en un horario de lunes a viernes de las 08:30 a las 13:00 y 14:30 a las 17:30 horas y los sábados de las 09:00 a las 13:00 horas, siendo la fecha limite el miércoles 15 de noviembre de 2017.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM