Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Han renunciado 16 elementos de la PEP

Tras las salida de Daniel de la Rosa

Nota publicada el 13 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Unos 16 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) renunciaron a la corporación tras la salida del ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

El recién nombrado titular de dicha corporación, Gerardo Sosa Olachea, estuvo este lunes en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), donde explicó que estos elementos se fueron “solitos” porque saben que no soy blandito”.

Por otro lado, el secretario analiza la situación de otros policías en cuyo expediente existen antecedentes de abuso de poder o prepotencia cosa muy usual en el país, mencionó.

Sin embargo, hay ocasiones en que la prepotencia viene de ambos lados, es decir, cuando el conductor usa la frase “usted no me puede detener” y el agente responde con un “sí puede hacerlo”.

“Pero lo vamos a corregir, tendremos que hacer un rellamado para que recuerden por lo que fueron llamados y entrenados (los policías). Pero violación al derecho nunca”, apeló.

Si bien la institución a su cargo tiene la mayoría de las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), también es cierto que han recibido títulos de eficiencia por parte de Estados Unidos, incluso ayer mismo varias academias del país los reconocieron como los mejores.

Al cuestionarlo respecto a si De la Rosa Anaya es quién se lleva el mérito por estos reconocimientos aprovechó para responder: Daniel es mi amigo y si estuvo diez años (en la SSPE) fue por algo, no tengo nada contra él, es buen elemento… creo que le llegó su tiempo y a mi me tocó la rifa del tigre, bromeó sobre su nombramiento.

En Baja California hay unos 325 policías estatales activos, y tienen 200 más en la academia. Una de las estrategias de Olachea está basada en la coordinación policíaca confiando en que, juntos, los agentes de la policía municipal, federal, militar e incluso ministerial pueden combatir certeramente el índice delictivo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM