Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Tekoli

Estufa sustentable

Nota publicada el 14 de noviembre de 2017
por Antonio Sujo

En la actualidad, tres de cada siete personas en el mundo aún cocinan en fuegos abiertos con leña y materia orgánica seca, al igual que nuestros antepasados más antiguos. Estas personas han sido rezagadas de los beneficios de la evolución del fuego y sus aplicaciones, ocasionando grandes problemas a la salud y al medio ambiente. En México, las enfermedades respiratorias ocupan el cuarto lugar en causas de mortandad a nivel nacional.

Tres ingenieros egresado del Tecnológico de Monterrey, creen firmemente que cada persona en el mundo puede y debe estar facultada para preservar nuestro planeta y nuestra forma de vida mediante el desarrollo sostenible, no sólo aquellos que pueden permitirse adquirir un coche eléctrico o instalar paneles solares en su hogar. Y para lograrlo encontraron una manera de hacerlo cambiando el mundo desde dentro de la cocina: Tekoli, un reactor que extrae gas combustible de la materia orgánica y lo mezcla con la cantidad de aire correcta para la combustión.

Resulta que durante el proceso de combustión de la leña y la materia orgánica seca, el gas que se encuentra almacenado en su interior no se quema por completo, se escapa en forma de humo causando daños a la salud y reduciendo considerablemente la eficiencia energética del proceso. Con Tekoli, se libera el gas de la biomasa a través del proceso de pirólisis y lo quema antes de salir.

Con un proyecto a largo plazo, los ingenieros sueñan con colocar 100 mil Tekoli en México y Latinoamérica, generando una red de distribución integrada solamente con mujeres. Con este plan se ahorra hasta un 50% del consumo de leña y materia orgánica seca, logrando una contribución real al crecimiento económico de las regiones más pobres, el desplazamiento de emisiones de gases de efecto invernadero y el secuestro de dióxido de carbono a través del biocarbón (emisiones netas negativas).

Puedes conocer más de esta estufa Tekoli.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM