Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se salen con la suya en el Paseo de la Fama Off Road

Insisten Escobedo y Vega de la Madrid

Nota publicada el 14 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Pese a la inconformidad de una parte importante de la sociedad el gobierno del Estado se salió con la suya con la instalación y lo que ellos llaman el Paseo de la Fama de las Carreras fuera de camino en un evento realizado este martes en el Bulevar Costero.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, comentó que el Gobierno del Estado se suma a los festejos conmemorativos al 50 aniversario de las carreras fuera de camino, Score Baja 1000, por lo que se tomó la determinación de edificar este andador el cual se localiza sobre la acera frente a las oficinas de la Delegación de Turismo ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

“Se pensó situar el Paseo de la Fama en esta vialidad, debido a que forma parte del principal andador turístico de la ciudad y por ser el punto de salida de la justa deportiva, además de evocar espacios públicos en los cuales la gente pueda recordar a estos corredores que han sido parte de la historia”, dijo el funcionario estatal.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó su agradecimiento hacia los organizadores de la carrera Baja 1000 a lo largo de su historia, debido a que gracias a su iniciativa y consistencia lograron colocar a Ensenada dentro del mapa de los eventos automovilísticos a nivel internacional.

“Quién hubiera pensado en 1967 que 50 años después Ensenada estaría reconocida a nivel mundial como la Capital del Off Road, además de contar con una vocación turística tan representativa. Por eso, hoy con esta investidura queremos honrar a quienes se han consagrado como ganadores del primer lugar en las 50 ediciones de la carrera”, señaló.

Mencionó que este día se develan 31 placas de un total de 50 que contempla el proyecto, cada placa esta labrada en mármol con la imagen de un neumático alusivo a una estrella, con el nombre del ganador de la carrera en las categorías “pick-up” y motocicleta, desde la primera edición en 1967 a la fecha.

“Esto no tendrá ningún costo para la Secretaría de Turismo, ya que National Off Road Racing Association (NORRA), Sanctioning Comittee of Off Road Events (SCORE), BF Goodrich, Chrysler, Cervecería Chavarría, TD Manufacturas y Tecnología; y el sector hotelero, del cual destacan la Asociación de Hoteles de Ensenada, Bajamar, El Cid, El Rey Sol, Villa Fontana Inn, Cortez, Coral y Marina, mostraron interés por el proyecto y patrocinaron el costo de las placas, el cual es de 14 mil pesos cada una”,

De igual manera, también fungieron como patrocinadores los empresarios locales Eliseo García, Faisal Díaz, José Ángel León Zumarán, Bárbara y Sal Fish; la diputada Rocío López Gorosave; y las oficinas de Proturismo Ensenada y de Administración Portuaria Integral de Ensenada, señaló Escobedo Carignan.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de Score International, Roger Norman; el Presidente de Score International de 1975 a 2012, Sal Fish; el Presidente de NORRA, Mike Pearlman; el Presidente del Salón de la Fama y 5 veces campeón de la Baja 1000, Mark McMillin; el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; la Diputada, Rocío López Gorosave, y el Presidente de Proturismo de Ensenada, Nico Saad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM