Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Jornada de vasectomía sin bisturí

El viernes 17 de noviembre

Nota publicada el 15 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud, informa que durante esta semana realizarán Vasectomías sin Bisturí en el Hospital General de Ensenada y en el Centro de Salud Popular II.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que lo anterior es con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía, el cual se celebra el viernes 17 de noviembre, día en el que se reforzarán las acciones con una Macro Jornada en el Hospital General de Ensenada.

Explicó que la vasectomía es un método permanente de control de la natalidad para el hombre, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, siendo un método seguro y efectivo, adoptado por la Secretaría de Salud federal en el Programa de Planificación Familiar desde 1993.

El funcionario estatal agregó que como parte del proyecto, se han acreditado más de 300 médicos en esta técnica y se han realizado más de 200 mil vasectomías gratuitas en el país.

De esta manera, la Secretaría de Salud avanza en su reto de incentivar una mayor participación del hombre en la adopción de métodos anticonceptivos para la regulación de la fertilidad, y así fortalecer su papel en la anticoncepción quirúrgica voluntaria.

Detalló que algunas de las ventajas que tiene este procedimiento, es que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, no provoca ningún efecto a largo plazo, ni afecta el comportamiento sexual del hombre, pues además de ser un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, permite practicar su deporte favorito 15 días posteriores a la cirugía.

Por último, el Secretario de Salud, invita a la población masculina a acudir a las unidades de salud antes mencionadas a partir de las 9:00 horas, para su registro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM