Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Predio invadido junto a UABC, un riesgo para estudiantes

Ya hubo un ataque contra una jovencita

Nota publicada el 20 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Un predio ubicado en el kilómetro 103 de la carretera Ensenada-Tijuana entre Quintas Papagayo y el hotel Coral y Marina se encuentra en litigio e invadido por un grupo de personas en su mayoría de procedentes de Tijuana.

Una estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue abusada sexualmente frente a dicho terreno a orilla de carretera el jueves 2 de noviembre mientras esperaba el autobús que la llevaría al bulevar Costero.

La joven de 21 años, complexión esbelta, estaba parada a las 11 de la mañana cuando un hombre la abrazó fuertemente por la espalda, le besó el cuello y la tocó en el pecho, al tiempo que la jaló hacia el baldío.

Ella mencionó que estudió artes marciales desde los 4 años por lo que no le costó trabajo defenderse, con el codo lo golpeó en la cara, cayeron al suelo donde comenzaron a forcejear a patadas.

“Una vez en el suelo le rasgué la camisa, como pude le di un puñetazo, en la cara, el pecho, estómago, pero mis lentes salieron volando y la verdad sin ellos no veo nada, perdí la vista”, la apretó de brazos y piernas.

Los mismos conductores detuvieron un vehículo de la penitenciaría y después llegó la policía municipal, pero ninguno se quiso hacer cargo del asunto. Aunque los custodios la hicieron firmar boletas dar declaraciones, no hubo un reporte oficial y esos papeles nunca llegaron al Ministerio Público.

El presunto atacante trató de huir pero fue sometido por ciudadanos, mientras que los custodios trataban de persuadir a la alumna de que no denunciara con el argumento de que: “si yo reporto esto la que se va a meter en problemas eres tú. Estás demasiado delgada para que le hagas todo eso a un hombre”, le dijeron los oficiales, también le dijeron “yo te veo muy completita”.

La Cruz Roja Mexicana atendió al hombre y posteriormente lo dejaron ir. Una hora después del incidente, la estudiante fue al Ministerio Público para interponer la denuncia con Número Ùnico de Caso (NUC) 201-2017-15529 por el delito de abuso sexual.

Con todo el pesar, alrededor de las 15:00 horas regresó a su vivienda muy cerca de donde sucedió el incidente pero se sorprendió que su atacante estuviera justo en el mismo lugar donde la atacó.

“Ni siquiera las míseras 36 horas de arresto preventivo le dieron”, declaró molesta.

Un abogado de Ensenada quien no reveló la identidad, explicó que por un tiempo estuvo involucrado en el tema, informó que sin duda esa zona es un peligro porque se trata de indigentes que fueron traídos con el fin de invadir.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM