Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Atacaron a sardinero con intención de quemarlo

En las costas del sur de Ensenada

fotos cortesía

Nota publicada el 27 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Lo que pudiera ser un acto de piratería en altamar fue documentado el pasado 20 de noviembre por una embarcación sardinera con base en Ensenada que fue atacada con un objeto incendiario desde una lancha.

El ataque se registró a la altura de las playas de Camalú, aproximadamente a 150 kilómetros al sur de Ensenada, pero sobre el mismo no existe denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado solo un escueto parte informativo en una delegación municipal donde advierte de una embarcación que se incendiaba.

Sin embargo los datos extraoficiales logrados por Ensenada Net indican que se trató de una agresión de una lancha sin matrícula que lanzó un objeto incendiario contra el winche del sardinero en el momento que largaba una red.

El ataque presuntamente fue a cinco kilómetros de la costa en una zona de captura de langosta donde el sardinero realizaba actividades de pesca y la intención fue quemar la embarcación.

Según fuentes consultadas sobre el problema, existe desde hace varios años un conflicto entre sardineros que operan al sur de Ensenada y langosteros ya que los primeros tiran redes en zonas donde se encuentran trampas langosteras generando daños en los mismos.

Esto ha provocado confrontaciones, aunque en esta ocasión la intensión de quemar el barco rebasó los conflictos previos.

Presuntamente la embarcación menor que atacó el sardinero no tenía matrícula a la vista por lo cual solo se especula el nombre del grupo que pudiera haber participado en este ataque.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM