Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Comparece alcalde por Ley de ingresos 2018

Pide 1 mil millones 510 mil 771 pesos

Nota publicada el 4 de diciembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

El alcalde Marco Novelo Osuna compareció este lunes ante el Congreso del Estado respecto a la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual contempla un monto de mil millones 510 mil 771 pesos.

La presentación se realizó en el edificio del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, en el fraccionamiento Acapulco, donde un centenar de policías municipales y estatales resguardaron el recinto.

Aún así, una docena de manifestantes del grupo Mexicali Resiste, llegó para expresar inconformidad, no solo por el problema del desabasto de agua y venta de la misma, sino por el crédito de mil 500 millones de pesos que el XXII ayuntamiento pretende solicitar.

Ya en la sala, hubo críticas de diputados que cuestionaron la inconstitucionalidad del cobro de Derechos por Alumbrado Público (DAP) en colonias donde no llega este servicio, así como la posibilidad de que Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como grupos religiosos, estén exentos de pagos de derechos.

En respuesta el presidente municipal dijo que el ayuntamiento carece de un control de colonias que no tienen servicio de alumbrado público y por lo tanto es imposible quitar el DAP a esos ciudadanos.

De la misma manera la Tesorera Municipal, Guadalupe Méndez Maldonado, consideró que todos, tanto asociaciones religiosas como cualquier otra institución, debe contribuir al erario porque además de que generan ingresos también demandan servicios públicos.

Agregó que se contempló la estricta y puntual aplicación de la normatividad vigente, el programa de austeridad, disciplina financiera en todos los conceptos para mantener un equilibrio financiero.

Entre otros cambios, la propuesta para el 2018 es:

Incluir a la tabla 14 colonias y/o fraccionamientos que están en proceso de regulación y que comenzará a contribuir.

Otorgar estímulos a personas físicas o morales que contraten empleados con alguna discapacidad.

Gravar a partidos políticos con el 2.5 % sobre asistencia a juegos permitidos y espectáculos públicos.

Festejos de la vendimia será sobre el ingreso bruto percibido por la venta de boletos con un 4 %, igual los de fomento a la lectura como conferencias, presentaciones literarias y otros similares un 4%.

Actividades de juegos con apuestas y sorteos pagarán el 3 % anual con el fin de acreditar este impuesto contra impuestos federales.

En cuanto a los derechos:

Ajustar la tarifa por servicio de alumbrado público desagregando en tres rangos la tarifa OM de comercial, servicios o industrial.

Protección Civil ajustará importes por la factibilidad de proyectos de construcción, incluye sanciones económicas de transporte por actividades consideradas como riesgo y por realizar obras de edificación e instalación sin factibilidad.

En Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos por la expedición de permisos el cobro de barras se grava a las vinaterías y establecimientos que almacenan y venden vinos nacionales con consumo de alimentos a 500 UMAS (75.49 pesos por UMA), se establece el cobro de las vitivinícolas que producen, almacenan y venden, exclusivamente vinos de mesa propios por 50 UMAS.

Se ajustan las tarifas de circos, juegos mecánicos, salones sociales -entre otros-, además de que se agregan infracciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM