Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Ayuntamiento deberá reinstalar a 200 trabajadores

Y pagar 600 millones en laudos

Nota publicada el 6 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

El ayuntamiento tendrá que reinstalar a 200 ex trabajadores que demandaron en algunas de las anteriores administraciones municipales, con un costo en laudos de 60 millones de pesos.

Este personal se sumará a los 3 mil 155 trabajadores que este momento están en la nómina.

La Oficial Mayor del ayuntamiento, Mónica Vargas Núñez, estuvo este miércoles con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada, donde ofreció un informe de la delicada situación que enfrenta el Gobierno Municipal.

Tras informar sobre los esquemas de austeridad que implementan para tener un ahorro que mitigue la crisis, reiteró la intención de realizar compras consolidadas (anuales), continuar con el plan de rematar predios propiedad del ayuntamiento, reducir la nómina en lo posible y seguir medidas

Para tomar decisiones en la restructuración, realizaron un análisis por dependencia y ejemplificó el caso del Registro Civil.

Ahí, dijo, hay 55 empleados, de cuales 37 son sindicalizados que en conjunto perciben un sueldo de 467 mil 700 pesos, de confianza son 11 con 46 mil 600, funcionarios dos con 21 mil, interinos tres con 28 mil 800 y honorarios dos con 10 mil 600.

También desarrollaron un perfil de cada uno de los basificados para ubicarlos en los cargos que ha sido desocupados.

“Se trabaja por vez primera en manuales de organización y procedimientos, mismos que se están por concluir y que coadyuvarán a mejorar la prestación de los servicios para beneficio de la población”, destacó.

Habló de la eliminación de varias partidas presupuestales, del uso eficiente de los vehículos y combustible, de papelería, de la suspensión de insumos para cafetería, del no pago de la renta de almacenes y del servicio de limpieza con lo que esta administración ha dejado de erogar 28 millones 967 mil 933 pesos con 31 centavos, mismo que espera se pueda aumentar para el próximo ejercicio fiscal.

Explicó que en los almacenes hay lámparas y otro tipo de chatarra, así como vehículos inservibles, cuya venta, -que tiene que aprobar el cabildo-, permitiría obtener recursos que se podrían aplicar en otros rubros.

Oficialía mayor tiene adeudos por el orden de los 1 mil 668 millones de los cuales a aseguradoras son 30. 3; Issstecali 1 mil 122 millones; Imss 270 millones; laudos 60; finiquito y 121 prejubilados 80; nivelación por catorcena 212.8; aguinaldo 106; aumento considerado al año 30.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM