Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Controlados incendios en Ensenada

Luego de los vientos de condición Santana

Nota publicada el 7 de diciembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

y Elizabeth Vargas

Familias del fraccionamiento Chapultepec en la zona residencial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron momentos de tensión este jueves cuando un incendio forestal llegó casi a sus viviendas.

Desde las 7 de la mañana se vieron las primeras fumarolas en distintas áreas del cerro de El Vigía, pero el tipo de planta (combustible) aunado al viento provocaron que las llamas se extendieran rápidamente amenazando los domicilios.

En esa zona el personal de bomberos tardó más de una hora en atender la emergencia debido a que se encontraban combatiendo en el otro extremo del cerro por San Marino.

Mientras tanto los vecinos usaron agua en cubetas y mangueras para evitar que las llamas llegaran hasta sus viviendas mientras arribaban las unidades de Bomberos para combatir el fuego.

El director de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos, estuvo en la zona de peligro por lo que giró instrucciones para evacuar a los residentes que estaban más cerca del siniestro.

Debido a la magnitud del siniestro tuvieron que recibir el apoyo de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participó personal de CFE y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe). Todos ellos proporcionaron unidades especializadas, pipas de agua y herramienta.

Las cuadrillas usaron palas para formar brechas cortafuego para evitar que la lumbre se extendiera. Un bombero sufrió quemaduras de primer y segundo grado y mas tarde otro elemento fue afectado también por quemaduras, en ambos casos ya están fuera de peligro confirmó el Director de Bomberos Guadalupe Marmolejo.

Un segundo incendio se generó en la colonia Azteca donde el fuego consumió una vivienda construida de madera, el afectado comentó que estaba dentro del domicilio cuando inició el incendio y en cuestión de segundos las llamas se propagaron.

La fuerza operativa se concentró en ese lugar donde también evacuaron a varias familias, que podían resultar intoxicadas por el denso humo negro. Finalmente no hubo personas lesionadas solo daños materiales en tres presdios de los cuales al parecer dos eran usados como picaderos.

En ambos siniestros, tanto el fuerte viento como el difícil acceso a la zona afectada hicieron difícil los trabajos.

El último incendio de gran magnitud se registró en la calle Olmo de Praderas del Ciprés donde cuatro viviendas resultaron afectadas por el fuego y aunque inicialmente se habló de una persona atrapada finalmente bomberos corroboró que no hubo ninguna víctima que lamentar.

En cifras:

50 hectáreas afectadas

7 viviendas quemadas

2 bomberos lesionados

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM