Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

San Quintín: 70 desaparecidos en siete años

Llaman a campaña de toma de muestras de ADN

Nota publicada el 8 de diciembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Alrededor de 70 personas han desaparecido sin dejar rastro alguno en San Quintín en los últimos siete años sin que sus familiares sepan donde están y las autoridades hayan hecho poco por buscarlas explicó José Fernando Ortigoza, secretario de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California.

Entrevistado en Ensenada donde dio una rueda de prensa para recordar que del 11 al 15 de diciembre en los hospitales generales de todo el estado se tomarán muestras de ADN a familiares con personas desaparecidas como parte de una campaña de la Comisión Nacional de Víctimas y Fiscalía en Personas Desaparecidos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior es con el fin de elaborar un banco de ADN para comparar, no solo con los restos humanos que se localizan en distintas fosas, sino con internos en reclusorios. Estas acciones son resultado de la aprobación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

Recordó que en el caso de San Quintín donde hay 70 desaparecidos, además de los costoso que resulta buscar a una persona, también influye la lejanía del poblado, menos presencia de la Policía Ministerial e incluso indiferencia de las autoridades.

A nivel nacional la cifra de desaparecidos es de 33 mil, y en la ciudad de Ensenada hay 50 personas ilocalizables por sus familiares quienes se han unido para buscar por su cuenta a las posibles víctimas.

Ante la delicada situación de inseguridad, lo integrantes de la agrupación llamaron a la comunidad a perder el miedo y alzar la voz para que estos hechos violentos dejen de suceder.

“Ensenada está pasando por un proceso difícil, como nunca”, mencionó.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM