Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Eliminada la comprobación de supervivencia en IMSS

Por intercambio de información gubernamental

Nota publicada el 10 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Mediante el intercambio de información con el Registro Nacional de Población; el registro Civil, hospitales institucionales y otras autoridades el IMSS ha eliminado el trámite de comprobación de supervivencia que cada seis meses debían presentar los pensionados de la dependencia.

Francisco Iván Beltrones Burgos titular del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, precisó que más de 100 mil pensionados reciben puntualmente su pago sin la posibilidad de suspensión por omitir la cita periódica de comprobación, que antes era obligatoria.

Una de las principales ventajas, afirmó, es que los adultos mayores que en algunos casos presentan problemas motrices, ya no salen de sus domicilios ni se arriesgan su salud por cuestiones climáticas o accidentes al tener que acudir a las clínicas, en tanto que el Instituto ha eliminado filas y aglomeración de personas en sus instalaciones.

Recalcó que los pensionados tendrán asegurada su pensión aun cuando ya no acudan a comprobar supervivencia, ya que el sistema IMSS mantiene coordinación con el Registro Nacional de Población; el registro Civil, hospitales institucionales y otras autoridades para intercambio de información, lo que permite mantener actualizado el padrón de la población pensionada.

Destacó que el programa de mejora para la Comprobación de Supervivencia se diseñó en beneficio de los pensionados y se concretó mediante un proceso de actualización de datos a todo el padrón delegacional, “hemos concluido con ese proceso y nuestros pensionados ya gozan de los beneficios”, reiteró.

Finalmente, Beltrones Burgos refirió que si algún pensionado desconoce este programa y desea confirmar que ya debe realizar el trámite de comprobación, puede acudir a la subdelegación más cercana a su domicilio o en los módulos de prestaciones económicas de la clínica que le corresponde para recibir mayor información.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM