Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pedirá Ayuntamiento crédito por 23 millones

Para garantizar pagos de aguinaldos

Nota publicada el 11 de diciembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

A días de que el Gobierno Municipal pague unos 30 millones de pesos en aguinaldos, el cabildo de Ensenada aprobó por mayoría de votos la propuesta del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, de acceder a un crédito por la cantidad de 23 millones de pesos

Ante la difícil situación financiera del ayuntamiento, el presidente municipal consideró urgente la contratación de un préstamo a pagarse en un lapso menor a los 12 meses.

Este lunes en sesión de cabildo extraordinaria el alcalde presentó el punto de acuerdo para contratar el crédito de 23 millones más accesorios y gastos financieros.

De acuerdo con el proyecto, la intención es que ese dinero se destine para “cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y se lleve a cabo la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones de mercado”.

Al respecto el regidor de Morena, Teodoro Araiza, no asistió a la sesión debido a que de última hora cambiaron el orden del día y prefirió no ser parte de las decisiones “cortoplacistas y sin sustento que han venido siendo la constante en la actual administración”.

“La intención de contratar un nuevo endeudamiento sin antes analizar cómo se resolverá la fuerte carga financiera del actual Ayuntamiento, es una decisión que sólo resolverá los problemas financieros de forma coyuntural”, mencionó el regidor en un posicionamiento.

Agregó que mientras no se analice un plan integral de manejo financiero y una ruta para resolver la situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento, solo seguirán postergando el problema.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM