Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Desalojo en Los Pinos, por control del Consejo

Juez de Jalisco falló a favor accionistas mayoritarios

Nota publicada el 13 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Este miércoles se llevó a cabo el desalojo en el Rancho Los Pinos de San Quintín luego de la orden del Juez Quinto de lo Mercantil de la ciudad de Zapopan en el estado de Jalisco, a favor de los accionistas mayoritarios Alfonso, Eduardo y Rafael Rodríguez Hernández, quienes tienen el 75% de las acciones de la empresa.

Omar Paz Arellano abogado de abogado de los socios mayoritarios de la empresa Productora Agrícola Industrial del Noroeste S.A. de C.V, (Rancho Los Pinos), precisó que se cumplimentó la orden emitida por un Juez de Jalisco.

El desalojo se deriva de un pleito legal reciente entre la familia del ex diputado estatal por el Partido Acción Nacional (PAN) y ex Secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández, con tres de sus hermanos por el control del Consejo de Administración de la Empresa una de las más importantes agrícolas del Noroeste ubicada en el kilómetro 311 de la carretera Transpeninsular.

Los Pinos es una empresa dedicada a la siembra, almacenamiento, empaque y comercialización de productos del campo, principalmente tomate y fresa propiedad de la familia Rodríguez, quien ha recibido en el rancho a importantes personajes de la vida política del PAN como Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

El proceso de desalojo fue ejecutado por una actuaria acompañada por personal de Seguridad Pública y el abogado de la parte reclamante. Inicialmente personal de Seguridad Privada liderados por el exdiputado y ex Secretario de Fomento Agropecuario Antonio Rodríguez intentaron evitar que se abriera el portón principal del rancho lo cual se realizó luego de varios minutos de tensión cuando los policías finalmente cortaron las cadenas que impedían el paso.

Tras concretar el procedimiento la tensión se distendió y los tres hermanos Rodríguez pudieron ingresar a la planta.

La empresa Agrícola y Productora Industrial del Noroeste S.A de C., Rancho Los Pinos es una de las principales exportadoras de México y pionera en tecnología agrícola.

Desde hace décadas en este rancho ubicado a 200 kilómetros al sur de Ensenada a orillas de la carretera Transpeninsular se utilizan sistemas de invernadero, riegos por goteo, mallasombra, uso de agua desalada, se aplican programas de inocuidad alimentaria, trazabilidad de productos y desarrollo de nuevas semillas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM