Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Paran más de 1 mil 200 trabajadores municipales

No se han cubierto aguinaldos

Nota publicada el 15 de diciembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Este viernes quedó suspendido el servicio de limpieza en Ensenada y 22 delegaciones debido a que trabajadores de todas las áreas municipales se manifestaron ante la falta de pago del aguinaldo.

Desde las 08:00 horas más de mil 200 empleados se apostaron alrededor del edificio municipal para pedir que de inmediato se deposite la prestación que debió quedar depositada el 8 de diciembre.

Los trabajadores de base fueron acompañados del dirigente local del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, quien reiteró que se trata de un derecho que se debe cumplir.

Por su parte el alcalde Marco Novelo Osuna se apersonó con la multitud inconforme para informar que a más tardar el lunes 18 cubrirá la totalidad de los aguinaldos.

“No me escondo, aquí estoy con los trabajadores”, asintió el presidente.

Reiteró que pidió a la Secretaría de Finanzas del Estado que le adelanten participaciones en tanto el banco en la ciudad de México libera 23 millones que fueron aprobados por el cabildo.

Pero agregó que de estos 23 millones, solo ocupan 20 porque en estos días han logrado reunir 3 millones a través del dinero que ha ingresado de Recaudación de Rentas Municipal.

Hasta el Momento se ha cubierto el pago de aguinaldos de los niveles 1 -8 y 10. Por 8.07 millones de pesos, al nivel 9 por 8.2 millones. Pero está pendiente del pago de los Jefes de Sección.

Dijo que se están haciendo todas las gestiones para lograr cubrir el importe total del aguinaldo; por lo menos del personal de base.

Ya se hablo con ellos, sin embargo su postura es no apoyar, el miércoles estuvieron desde las 8:00 de mañana hasta casi las 2:30 de la tarde y hoy igual se están presentando en las instalaciones suspendiendo sus labores, mencionó Novelo.

Aclaró que la administración municipal fue recibida con una problemática bastante grave y, desde el inicio, se fueron cubriendo cada uno de sus derechos, desde diciembre entre del año pasado su aguinaldo y nomina catorcena incluso han depositado con un día de anticipación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM