Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2018
$17.36
$17.65

Sondeo: Compras navideñas

1 de cada 3 usó Internet

Nota publicada el 26 de diciembre de 2017
por Roberto Salazar

En nuestro sondeo anterior le preguntamos si para esta navidad realizaría alguna compra por Internet. El 32 por ciento de los participantes nos dijo que si. Gracias a todos por expresar su opinión.

Las fiestas de diciembre no podrían entenderse sin la derrama económica de los aguinaldos, pagos de vacaciones, fondos de ahorro, bonos y demás estímulos económicos que si bien es cierto no son para todos, si para una gran mayoría. Este circulante unido a la navidad como razón para adquirir cosas constituye la temporada de ventas más importante en México.

Muchos comerciantes que mantienen la atención en las acciones que desarrollan sus competidores olvidan algo mucho más importante: observar lo que hacen los consumidores.

En México, la Asociación de Internet realiza constantes estudios sobre la forma en que interactúan empresas y consumidores en línea y de acuerdo a su más reciente reporte, las fechas que disparan la intensión de compra vía web son: Navidad, los Hot Sales (Black Friday), el Buen Fin, Cyber Monday, el Día de la Madre y San Valentín.

Lo más comprado es ropa y accesorios, seguido por descargas digitales, boletos para eventos y viajes.

Destaca que los niveles de satisfacción medidos en compradores vía internet es exactamente el mismo que el manifestado por consumidores que prefieren acudir físicamente a los comercios.

Tres de cada cuatro clientes que utilizan Internet lo hicieron directamente a empresas con base en estados unidos, uno de cada dos compró a empresas asiáticas y solo uno de cada diez recurrió a sitios con base en Europa; en las razones para comprar fuera de México también hay lecciones poderosas: mejores precios a nivel internacional, el deseo de algo único como productos que no se encuentran en el país de forma regular.

Desde la perspectiva del empresario la tendencia a lo digital también da mucho para pensar. De la totalidad de negocios que operan en línea el 64 % cuentan con puntos de venta tradicionales y el 13 % de ellos piensan cerrar sus tiendas y operar de forma exclusiva en línea.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM