Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2018
$17.80
$18.65

Retoman proyecto de vigilancia con drones

En reunión de corporaciones en el Ayuntamiento

Nota publicada el 28 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

En seguimiento a la política de mantener una estrecha coordinación de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para reducir el índice delictivo en Ensenada, la tarde de este jueves se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo por parte de la Seguridad Pública del Estado de Baja California.

En el encuentro semanal de trabajo en las instalaciones del palacio municipal, estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, el sector empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

En esta reunión el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, presentó el proyecto de vigilancia con dron que lleva a cabo como plan piloto el Centro de Operaciones Policiales.

Además se abordaron temas específicos sobre las reparaciones e instalaciones de cámaras de videovigilancia, mismas que vendrán a fortalecer las labores se seguridad en la región.

Por su parte, los integrantes de las diversas cámaras y consejos empresariales –Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública - reconocieron que de tres mesas realizadas a la fecha, se han mostrado avances considerables en la disminución de los delitos.

Los empresarios se mostraron dispuestos a gestionar recursos para dotar de mayor equipamiento a la policía municipal, el necesario que permita brindar más protección a las personas que residen en Ensenada.

En la reunión estuvieron presentes el Coordinador de Seguimiento Gubernamental del XXII Ayuntamiento, Mario Cabrera Mendoza; la Subprocuradora de la PGJE en Ensenada, Norma Alicia Velázquez Carmona; Jorge Nava Jiménez, representante del CCEE y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif, entre otras personalidades.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM