Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Robo de cableado afecta luminarias

Periferia y centro lo más afectado

Nota publicada el 8 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Un fuerte problema de robo de cableado del sistema de alumbrado público es lo que provoca el problema de calles a obscuras en la noche y no tanto por la descompostura del sistema, reconoció José de la Luz Vades López, sub director de obras y servicios públicos municipales.

Invitado ante el grupo Foro de Ensenada, A,C., dijo que se han robado 5 mil metros lineales de cable, en especial en colonias como Villas, Pórticos, Morelos, y fraccionamientos de la periferia de la ciudad. En la calle Primera y zona turística, desparecieron alrededor de 200 metros de cable.

Sobre el servicio de limpia, informó que con motivos de las fiestas tanto de Navidad, Año Nuevo, como Reyes, se incrementa un 30 por ciento la demanda de recolección de basura, motivo por el cual, se implementaron horarios nocturnos para atenderlo.

Habló de la próxima llegada de nuevos camiones recolectores, con lo que esperan atender la demanda tanto de la ciudad como de la zona rural. De hecho, estas nuevas unidades serán destinadas para las delegaciones que son atendidas en estos momentos con el equipo de la ciudad, de esta manera, se quedará la totalidad de los camiones actuales para el centro urbano.

Con relación a la pavimentación, habló de trabajos que se realizan en coordinación con el CUME, y Gobierno del Estado, a fin de sacar adelante en especial las zonas prioritarias que lo requieren.

Hay tres acciones de pavimentación prioritarias como es la calle Sexta con concreto hidráulico, desde la calle Castillo a Ruiz; la calle Floresta, desde el Bulevar Costero a la calle Nueve, y Bronce, desde el puente Cuije, hasta donde se ubica la iglesia La Luz del Mundo.

Con el Gobierno del Estado, se establecieron estrategias para la pavimentación de la calle Ruiz, Diez, Trece Ámbar, Alisos, entre otras, como Guadalupe, Hidalgo, Iturbide, Macheros, Riveroll, Alvarado, Novena, Reforma, entre otros.

Mencionó otras vialidades, como Nodo El Gallo, Pedregal Playitas, Todos Santos, y Horticultores. También se trabajarán calles en San Quintín, y Vicente Guerrero.

Con relación a bacheos, dijo que de las 32 vialidades principales que tiene Ensenada, se trabajará en 5, contándose ya con el recurso para ello. En coordinación con el CUME, se ha hablado con vecinos para trabajar en lugares como Valle Verde, y Punta Banda.

Con relación a los centros de acopio para los arbolitos de navidad, declaró se dieron a conocer diez ubicaciones en diferentes partes de la ciudad para dejarlos.

El funcionario expresó que mucho de los problemas de baches es generado por el tiradero de agua que ocasiona la propia ciudadanía en diferentes calles, de tal manera que algunas se acaban de arreglar, pero en unos cuantos dìas se vuelven a hacer por esa razón.

El funcionario reconoció el problema de hundimientos registrados en el bulevar Reforma, en especial en la zona sur, pero es generado por el colector de la CESPE, acentuado en la zona de 5 registros, aspectos que ya se ha reportado a las autoridades de la paraestatal.

Ya se entregó una carpeta de informaciòn a las autoridades de dicha instancia de todas las zanjas y baches que les corresponde a ellos el arreglar, trabajándose en algunos de ellos, sin embargo, si aceptó que en la calle Reforma, el carril del extremo derecho de norte a sur está en tan mal estado en algunas partes, por conductores que prefieren circular por el carril de estacionamiento.

Manifestó se tienen 40 zonas de baches importantes en la ciudad, de las cuales, muchas zanjas dejadas por la propia CESPE, se han hecho màs profundos pero lo que se da a conocer mediante la instancia, es que ellos también ya tienen problemas de falta de recursos económicos.

El funcionario fue cuestionado sobre la falta de alumbrado público en la calle Zertuche en Chapultepec. Manifestó existe un proyecto tanto en esa vialidad, como en el Libramiento, para poder instalarlo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM