Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Gasolinazos hormiga de a centavo cada dos días

Son menos perceptibles para el consumidor

Presidente de la Asociación de Gasolineros en Ensenada, Manuel Arellano foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 8 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

El precio del litro de gasolina ha subido alrededor de dos centavos cada dos días y estimó el presidente de la Asociación de Gasolineros en Ensenada, Manuel Arellano.

Los consumidores están extrañados porque cada que acuden a la estación el costo es distinto, siempre a la alza, por lo que el representante calculó que tan solo en diciembre pasado incrementó 30 centavos y otros 10 centavos en los primeros nueve días del año.

Sobre el panorama 2018, mencionó que no esperan grandes aumentos debido a que es año electoral, sin embargo, hay antecedentes de gasolinazos en días posteriores a los comicios.

“Subió tres centavos un día, pero otro no sube y así andan los precios. La gente anda en su rutina no le toma mucha atención a las compras de combustible”, alertó.

Los precios de la gasolina Regular o Magna andan entre 16.75 y 16.90 dependiendo la estación. Aclaró que todos los consumidores deben revisar los precios antes de abastecer el tanque, algunos los tienen expuestos en letreros mientras que en otros hay consultar con el despachador.

Sobre la gasolina Premium, comentó que el litro está en 18.60 y ha tenido el mismo comportamiento que la Regular o Magna.

Sobre las ventas de una y otra marca, dijo que depende de la zona pues en la centro un 10 ó 20 por ciento de los compradores piden Premium, mientras que en la turística así como otras ubicada en la entrada a la ciudad es entre un 20 y 30 por ciento.

Los empresarios gasolineros no tienen más opciones de ingresos que vender combustible, por lo que ponen la atención en dar un servicio, limpiar los vidrios y amabilidad del despachador. Son las únicas variables que les permiten enfrentar la competencia internacional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM