Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

En Febrero declaración prima de riesgos

Llaman a patrones a iniciar revisión siniestralidad

Nota publicada el 10 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Las empresas que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de enero pueden iniciar la revisión del índice de siniestralidad laboral que registraron en 2017, lo que permitirá que cuenten en tiempo y forma con su Declaración de Prima de riesgos de trabajo que debe presentarse durante el mes de febrero.

Al precisar que la dependencia ha modernizado sus procesos administrativos y ese trámite se realiza por medios electrónicos, el delegado en Baja California, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó al sector patronal a efectuar oportunamente la verificacion6 de incidencias ocurridas en sus empresas en el lapso del 01 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Del resultado, dijo, se podrá establecer si la Prima de Riesgo se mantiene igual, disminuye o se incrementa, “hacerlo con anticipación, permite al patrón presentar desde el 01 de febrero la declaración anual correspondiente y en caso de observaciones, tendrán tiempo de hacer correcciones”, indicó.

Beltrones Burgos detalló que en cumplimiento al artículo 74 de la Ley del Seguro Social, todos los patrones que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo, que hayan completado un período anual, están obligados a presentar este trámite.

Recalcó que la invitación para hacerlo desde ahora, obedece a que los patrones cuenten anticipadamente con la información con respecto al comportamiento laboral de sus empresas y así, desde el primer día del mes entrante, complementar su compromiso ante el IMSS con la presentación de su Declaración de Prima de seguro de riesgos de trabajo.

El funcionario federal resaltó las bondades de la estrategia IMSS Digital, que ofrece a los patrones la posibilidad de hacer algunas modificaciones, ya sea por cambio de actividad de la empresa; por incorporación de actividad o sustitución patronal; así como por la compra de activos, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo; también debido a cambio de domicilio; fusión o escisión para la empresa fusionante o escindente, entre algunos movimientos.

El titular del Seguro Social ofreció al sector empresarial la posibilidad de celebrar talleres de capacitación sobre el citado procedimiento e indicó que para cualquier información adicional, están disponibles módulos de orientación instalados en cada subdelegación del IMSS en la región; en el Centro de Contacto IMSS: Lada sin Costo 01-800 623 23 23 o bien, acceder a la página www.imss.gob.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM