Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Libera Jueza a sujetos que traían maleta con restos humanos

Según ella irán voluntariamente a una audiencia

Nota publicada el 15 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Un Grave problema en materia de impunidad, es lo que se ha estado generando dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), donde lamentablemente existen algunos jueces, que han convertido el sistema de justicia en un rehilete y al estado en una fábrica de delincuentes.

Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), rechazó de manera contundente que la juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Martha Elvia Luna Vargas; dejara en libertad a tres detenidos en flagrancia por la Policía Municipal de Tijuana, al momento de estar deshaciéndose de un par de maletas con restos humanos en la Colonia Colinas de la Presa.

El Presidente del CCSPBC, señalo que esto significa que los tres detenidos en flagrancia se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por una autoridad judicial, y deberán acudir de manera voluntaria a su Audiencia de Vinculación a Proceso, en la cual la juez determinará si existen elementos suficientes para que se les procese penalmente.

Juan Manuel Hernández califico como lamentable, que la juez argumentara que el agente del ministerio público no haya fundamentado debidamente la petición de la medida cautelar de prisión preventiva; ya que para la juez, no es causa suficiente la flagrancia para mantenerlos tras las rejas, dada la naturaleza del delito.

Con este caso, la juez estatal, Martha Elvia Luna Vargas; se une a la lista de otros jueces que dan un desafortunado ejemplo de lo que en materia de impartición de justicia no necesitamos en Baja California.

Cabe recordar que el pasado 15 de Noviembre, en reunión plenaria con el Gobernador, los alcaldes de todos los municipios, el Ejercito, la Marina, los Comités Ciudadanos de Seguridad de Seguridad Pública y organismos empresariales; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aceptó el nombrar un grupo de coordinación con el objetivo de homologar criterios por parte de los jueces en materia de impartición de justicia. La nueva coordinadora sería la magistrada Miryam Niebla Aramburo, la cual estuvo presente en la reunión mencionada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM