Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/08/2018
$17.80
$18.32

Muere pareja de extranjeros en naufragio en Ensenada

Ambos cuerpos fueron recuperados

Foto tomada de Facebook

Nota publicada el 18 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Un velero que se hundió frente a las costas de Baja California el pasado 7 de enero dejó dos víctimas fatales ambas de nacionalidad extranjera.

De acuerdo a datos recabados con distintas fuentes por Ensenada Net, entre la noche del 7 de enero y la madrugada del 8 de enero, previo al frente frío que se registró en la región con vientos intensos, una embarcación envió una llamada de auxilio SOS, que logró captarse en las instalaciones de búsqueda y rescate de la Armada de México y al parecer también con la guardia costera de los Estados Unidos.

La embarcación era el Yacht Cruz, un velero de 52 pies de eslora que navegaba rumbo al norte frente a las costas de Baja California a la altura de Punta China, aproximadamente a 50 millas al sur del Puerto de Ensenada.

Tras la petición de auxilio, y con las coordenadas emitidas por el GPS presuntamente la Armada de México realizó una búsqueda en los días subsecuentes sin éxito y sin que el suceso se filtrara a los medios de comunicación.

Posteriormente el día 11 de enero por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado en los acantilados de La Bocana de Santo Tomás en un lugar conocido como Playa Santa Clara y un día después el día 12 de enero, el cuerpo de un hombre fue reportado flotando en el mar cerca de esa misma costa durante el día.

Al parecer un agente del Ministerio Público y la armada reportaron el hallazgo a la Guardia Costera de Estados Unidos y estos a su vez se comunicaron con familiares de Patrick John Wolfang de 52 años de edad,uno de los dos tripulantes de la embarcación Yatch Cruz.

De acuerdo el Delegado de Turismo en Ensenada Héctor Rosa Rodea, el lunes 15 de enero, llegaron a las oficinas de la dependencia los familiares de Patrick John Wolfang, un hombre quien tenía experiencia como capitán de barco y que fue reconocido por su familia como el cuerpo rescatado en Altamar tras el naufragio.

La embarcación que naufragó en esta región, había zarpado desde Panamá hace varias semanas y estaba a punto de llegar a su destino en el Puerto de Los Ángeles California.

Los familiares de Patrick confirmaron que la mujer era Sandra Foree de 56 años de edad, quien viajaba en la misma embarcación con quien era su pareja al registrarse el naufragio.

El cuerpo de Sandra aún no ha sido entregado a su familia quien requiere viajar, pero se mantiene ya en comunicación con las autoridades para realizar los trámites correspondientes.

Cabe destacar que este es el primer naufragio con víctimas fatales extranjeras en varios años en las costas de Ensenada donde desde junio del 2017 no hay alerta de mal tiempo, ni cierre de puertos a navegación de embarcaciones menores de forma masiva por parte de las nuevas autoridades que controlan los Puertos Mexicanos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM