Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Abre CEDH investigación por retraso para rescate en fosa

Demoró PGJE dos semanas en sacar cuerpos

Nota publicada el 21 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo acompañamiento físico a las víctimas de desaparecidos en el Valle de la Trinidad y elevó a queja el expediente 12-2018 relacionado con la localización de una fosa clandestina con restos humanos en dicho poblado.

Además demorar dos semanas para extraer cuatro cuerpos, uno femenino y tres masculinos, los allegado enfrentan angustia porque los resultados de la prueba genética es tardada, mencionó uno de seis familiares que están en espera de la pericial.

Como apoyo, la presidente del organismo estatal, Melba Adriana Olvera Rodriguez, informó que a partir de los elementos detectados en la extracción de restos humanos se inició la investigación acompañada de asesoría para las familias afectadas.

La cuarta visitaduría certificó el hallazgo de restos humanos expuestos el pasado 16 de enero, por lo que se abocó a recabar información por la posible violación a la seguridad jurídica que implica certeza legal. “Por el procedimiento y posibles omisiones de los servidores públicos encargados de la investigación de la fosa clandestina”; “omitir las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y actos contrarios a la inhumación y exhumación de restos humanos”.

Olvera no señaló a ninguna autoridad como responsable sin embargo las solicitudes de información fueron giradas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que toda víctima tiene derecho a saber la verdad, a recibir seguridad si se requiere, participar en la investigación y a ser informado, entre otros derechos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM