Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Incautó ejército más de 5 millones de dólares en cocaína y cristal

Al sureste de la ciudad de Ensenada

Nota publicada el 22 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y de la 2/a. Zona Militar, dio a conocer que este 22 de enero, aproximadamente a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ensenada, Baja California, personal militar aseguró un vehículo conducido por un civil, mismo que transportaba 10 costales conteniendo recipientes de plástico con sustancia granulada con las características de la droga conocida como “cristal” y 3 mochilas con paquetes de un polvo blanco con las características de la droga conocida como “cocaína”; resultando lo siguiente:

• 1 persona detenida.

• 1 vehículo marca Grand Cherokee, color blanco.

• 400 kilogramos aproximadamente, de la droga con las características del “cristal”.

• 80 kilogramos aproximadamente, de la droga con las características de “cocaína”.

Por estos hechos, se detuvo al conductor del automotor en flagrancia delictiva, el cual será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada, B.C., por las autoridades correspondientes.

De un kilogramo de cocaína se consiguen aproximadamente 3,034 dosis, las cuales tienen un costo unitario alrededor de 4.12 dólares, por lo que un kilogramo de esta droga llega a generar ganancias ilícitas por más de 12,500 dólares.

El presente aseguramiento de cocaína obtenido por efectivos castrenses, permitió retirar de las calles más de 242,720 dosis, evitando que los distribuidores de droga obtuvieran ingresos por 1’000,006 dólares.

Por lo que respecta a la droga conocida como cristal, de un kilogramo se obtienen aproximadamente 1,000 dosis, las cuales tienen un costo unitario en el mercado estadounidense de alrededor de 11.02 dólares, por lo que un kilogramo de esta droga llega a generar ganancias ilícitas por más de 11,020 dólares.

Este aseguramiento de cristal obtenido por el Ejército Mexicano, retiró más de 400,000 dosis, afectando los ingresos de la delincuencia organizada hasta por 4’408,000 dólares.

En resumen, este resultado obtenido por los efectivos militares establecidos en Ensenada, B.C., permitió retirar de las calles más de 642,720 dosis de drogas, minando la economía de la delincuencia organizada por más de 5’408,006 de dólares.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con los ciudadanos de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM